Desde hace años se ha especulado con la tercera película de Tron, y finalmente se hará realidad. De acuerdo a la información de Deadline, Disney dio luz verde al siguiente filme, cuyo título será Tron: Ares. El mismo, además, estará protagonizado por Jared Leto, quien ya había sonado para encabezar el reparto.

De momento, eso sí, Tron: Ares todavía no tiene director. Los dirigidos por el ratón Mickey, sin embargo, han iniciado conversaciones con el noruego Joachim Rønning, quien ya tiene experiencia trabajando con Disney. En su filmografía encontramos proyectos como Maléfica: Dueña del Mal y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, por mencionar solo las más populares. Actualmente, se encuentra trabajando en Young Woman and the Sea, protagonizada por Daisy Ridley.

Cabe mencionar que Disney y Joachim Rønning todavía no llegan a un acuerdo, así que todo puede cambiar de último momento. No obstante, la compañía debe acelerar la elección del director. ¿La razón? El plan es que la producción de Tron: Ares inicie durante agosto de este mismo año. Por lo tanto, es posible que la película llegue a los cines a finales de 2024.

El guion de Tron: Ares será responsabilidad de Jesse Wigutow, quien ha trabajado en producciones como The Prince, Cosas de familia y Sweet Friggin’ Daisies. Ciertamente, no es un escritor demasiado conocido en Hollywood, por lo que tendrá una buena oportunidad de impulsar su carrera.

Por su parte, Sean Bailey y Sam Dickerman será los productores ejecutivos de Tron: Ares, mientras que la producción está a cargo de Jared Leto, Jeffrey Silver, Emma Ludbrook y Justin Springer. Ojo, este último también participó en Tron Legacy.

joseph kosinski películas ranking top gun: maverick spiderhead tron: legacy oblivion
Disney

Deadline afirma que Tron: Ares será una secuela directa de Tron Legacy. Por lo tanto, visto el final del largometraje anterior, no se descarta la participación de algunos actores como Garret Hedlund, Jeff Bridges u Olivia Wilde.

Según el citado medio, Disney ya tenía interés en hacer la secuela de Tron Legacy desde hace años. Incluso, el primer acercamiento con Jared Leto se produjo en 2017, coincidiendo con los rumores de una nueva película surgidos durante aquel año.

Sin embargo, Disney mantuvo el proyecto en pausa, quizá porque en ese momento estaban enfocados en definir su entrada al mundo del vídeo en streaming. Hace unos años se llegó a especular que lo nuevo de Tron podría llegar directamente a Disney+, saltándose así su estreno en salas. Lo anterior debido a que Tron Legacy no consiguió el rendimiento esperado en la taquilla internacional. Recaudó $400 millones de dólares —aunque costó $170— y en la prensa fue recibida con críticas mixtas.

Una de las muchas ventajas que tiene Disney con su servicio de vídeo en streaming es que facilita el lanzamiento de producciones que, pese a no tener la etiqueta de blockbuster para triunfar en salas, no dejan de ser interesantes para cierto sector de la audiencia. Tron encaja perfectamente en esa categoría. Sin embargo, el reporte de Deadline refleja que Disney tiene plena confianza en el proyecto, o al menos la suficiente para impulsar el estreno teatral.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario