Sony tuvo un 2022 realmente interesante en el ámbito de los videojuegos, tanto por cantidad como por calidad de lanzamientos. La compañía japonesa reveló cuáles fueron los juegos más descargados de la PlayStation Store durante el último año, con la mira puesta especialmente en la PS4 y la PS5. Y en los principales mercados hubo dos claros ganadores: Call of Duty: Modern Warfare 2 y FIFA 23.

La firma asiática ha divulgado los listados con los títulos preferidos por los jugadores en algunos de los mercados más importantes del mundo. Es cierto que los datos son parciales, porque solo se contempla Europa y parte de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá, específicamente), pero pintan una imagen interesante que ratifica algunas de las tendencias que se barajaron en el transcurso del último año.

Vale mencionar que Sony ha publicado cuatro listas diferentes. Por un lado, los juegos más descargados de PS5, por el otro los de PS4, así como los títulos de PlayStation VR y los free-to-play de PlayStation 4 y 5 combinados. Así las cosas, se han observado patrones interesantes que repasaremos a continuación.

Modern Warfare 2, líder en Norteamérica y de los más buscados en Europa

Call of Duty: Modern Warfare 2 | PlayStation

Si decimos que Call of Duty: Modern Warfare 2 fue de los juegos más esperados de 2022, nos quedamos cortos en la afirmación. El shooter de Infinity Ward no solo generó gran expectación en los meses previos a su lanzamiento, sino que su campaña fue motivo de excelentes críticas, tanto de los usuarios como de la prensa. La historia con su multijugador no fue la misma, puesto que se registraron unos cuantos problemas, aunque los desarrolladores han tratado de solucionarlos.

Modern Warfare 2 fue el juego más descargado desde la PlayStation Store en Estados Unidos y Canadá, tanto en la PS4 como en la PS5. Mientras que en Europa ocupó el segundo lugar en el ranking de PlayStation 5, y fue tercero en el de su predecesora. Un gran desempeño, sin dudas, si consideramos que el juego llegó al mercado en los últimos días de octubre, y tuvo un andar fenomenal. Así, necesitó solo un fin de semana para convertirse en el mejor lanzamiento en la historia de Call of Duty.

En Europa, en tanto, el listado de mayores descargas desde la PlayStation Store, tanto en PS4 como en PS5, fue liderado por FIFA 23. El popular juego de fútbol, el último con licencia oficial de la FIFA desarrollado por EA Sports, fue capaz de imponerse en ambas consolas. Algo que seguramente ha sido empujado por el furor por el Mundial de Qatar, aunque su protagonismo ha sido mucho menor en Estados Unidos y Canadá, considerando que son países mucho menos futboleros.

Top 10 de lo más descargado de la PlayStation Store en 2022

FIFA 23
PS4Estados Unidos/CanadáEuropa
1Call of Duty: Modern Warfare 2FIFA 23
2Grand Theft Auto VGrand Theft Auto V
3MinecraftCall of Duty: Modern Warfare II
4Elden RingMinecraft
5NBA 2K23FIFA 22
6Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2
7NBA 2K22Among Us
8Madden NFL 23The Last of Us Part II
9God of War RagnarökElden Ring
10FIFA 23The Forest
PS5Estados Unidos/CanadáEuropa
1Call of Duty: Modern Warfare 2FIFA 23
2God of War RagnarökCall of Duty: Modern Warfare II
3NBA 2K23God of War Ragnarök
4Elden RingElden Ring
5Madden NFL 23Grand Theft Auto V
6Grand Theft Auto VGran Turismo 7
7FIFA 23Cyberpunk 2077
8Horizon Forbidden WestHorizon Forbidden West
9Gran Turismo 7LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
10Dying Light 2Dying Light 2

Pero no todo ha sido Modern Warfare 2 y FIFA 23 en esta historia. Según informó Sony, Beat Saber fue el juego más descargado de PlayStation VR, mérito compartido tanto en Europa como en Norteamérica. Mientras que Fall Guys estuvo en lo más alto del ranking de los free-to-play de PS4 y PS5 en ambas regiones.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario