Netflix apuesta de nuevo por la nostalgia. El próximo 19 abril estrenará Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always, la primera reunión de parte del elenco original de la serie vespertina. El largometraje será, además, una celebración de los treinta años transcurridos desde la llegada a la pantalla pequeña de los primeros capítulos de la saga. 

Según la sinopsis oficial de la plataforma, el equipo de héroes deberá “enfrentarse a una amenaza familiar del pasado”. También, a una “crisis global” de la que no se brindan detalles, pero que obligará al grupo a regresar a sus deberes como defensores del mundo. A la vez, “recuerda que cuando te conviertes en un Ranger, siempre eres parte de la familia y serás bienvenido”, explica la corta descripción.

En su cuenta oficial de Twitter, el actor David Yost, conocido por ser el Rangel Azul original, mostró su entusiasmo por el reencuentro. También compartió algunas imágenes y el logotipo de la venidera producción Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always.

“¿Estás listo para celebrar 30 años de acción y aventura con un nuevo especial?”, escribió. Explicó “que se había divertido mucho durante las grabaciones”. Lo que deja claro que más allá de un proyecto destinado a revitalizar la franquicia, también es una celebración para la esencia del recordado show.

Solo parte del equipo regresa a Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always

Se trata de un proyecto de envergadura que, según detalla EW, incluirá, además de la actuación de Yost, la de Walter E. Jones, el Ranger Negro de la década de los noventa. También a Catherine Sutherland, que llegó a la historia en la temporada tres.

Asimismo, forman parte del elenco Steve Cardenas, Karan Ashley y Johnny Yong Bosch, que debutó en la segunda entrega en el papel Adam Park. A los intérpretes se unen Bárbara Goodson (la conocida voz de Rita Repulsa) y Richard Horvitz, que vuelve como Alpha 5. 

Pero, lamentablemente, el añorado encuentro también deja constancia del paso del tiempo. Hay ausencias notorias entre los nombres de los créditos principales de Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always

Para el especial, no regresará Austin St. John, el primer Ranger Rojo, retirado de la actuación después de atravesar varios problemas legales. Tampoco lo hará Amy Jo Johnson, la recordada Ranger Rosa y ahora directora de cine y con una carrera alejada de la franquicia.

Por otro lado, en diciembre del año 2022, fallecía Jason David Frank, parte del primer grupo de actores. Finalmente, Thuy Trang murió en 2001 en un accidente de tráfico. No obstante, este último personaje tendrá una participación especial a través de su hija en la ficción, encarnada por Charlie Kersh.

Un largo legado para una generación de fans

Mighty Morphin Power Rangers se convirtió en un suceso televisivo de largo alcance, que se extiende a través de docenas de especiales y películas. Por extraño que parezca, la creación de Haim Saban se transmitió apenas durante tres temporadas entre 1993 y 1995. Pero los 145 episodios fueron suficientes para abrir paso a una saga que todavía cuenta con un número considerable de fanáticos.

Reinventada en más de veinte formas distintas, la franquicia abarca todo tipo de historias y, por supuesto, nuevos personajes. Pero la primera generación de Rangers, convertidos en iconos televisivos, son parte esencial de la cultura pop. Además de la reunión, Netflix estrenará este año Power Rangers: Cosmic Fury, que llevará a todo al grupo de héroes al espacio exterior y a descubrir nuevos poderes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: