Puede que mucho de lo relacionado con los Power Rangers parezca más propio de la televisión tradicional que del universo del streaming, coronado por Netflix. Puede que esos recuerdos se actualicen dentro de poco, cuando la firma mencionada estrene la serie que planea con una de las franquicias más tradicionales dentro de la industria del entretenimiento.

Aunque aún no hay una fecha de estreno estimada, poco a poco se va compartiendo más información al respecto del proyecto. La franquicia de los Power Rangers tuvo en los últimos años distintas producciones que la mantuvieron presente de los seguidores, en especial en el cine; pero su gloria en el plano televisivo pertenece más a los años noventa que a fechas más actuales. Puede que esa sea una parte del interés de Netflix en este universo; refrescar un relato que hace muchos años fue clave dentro de la dinámica de consumo pop.

De momento, habrá una suerte de actualización del universo de los Power Rangers. Esto parece no solo lógico sino necesario: aquel recuerdo televisivo puede quedar muy lejos. En el medio, tanto las narrativas de entretenimiento como la tecnología han mutado. ¿Qué implica esto? También ha cambiado la forma como se consumen productos televisivos/streaming y las expectativas de los espectadores.

Los 'Power Rangers' en Netflix

Powers Rangers - Netflix

La plataforma desarrollará el proyecto junto con la empresa Entertainment One, que desde el año 2020 pertenece a Hasbro. Este detalle no parece tan significativo como el siguiente: Jonathan Entwistle, el creador de The End of the F***ing World, formará parte del proyecto. De hecho, él ha sido una de las voces en involucrarse de forma pública en la difusión de la noticia. Lo hizo a través de su perfil de Twitter: 

El dueño de Hasbro ha aportado algunos detalles sobre el proyecto. En declaraciones dadas a Deadline, Michael Lombardo comentó: “Desde que tratamos los Power Rangers con Jonathan, lanzamos un enfoque completo. No es solo un programa. Se trata de programas seguidos de películas y otras producciones para niños”.

En relación con el trabajo de Jonathan Entwistle, Lombardo agregó: “Hemos encontrado un gran compañero de escritura para él. Netflix está emocionado, estamos emocionados, esperamos tener noticias pronto”. Durante octubre de 2020, el propio Lombardo se refirió al creativo cuando se asomaron las primeras líneas del proyecto:

“Jonathan tiene una visión creativa increíble para esta franquicia icónica y enormemente exitosa. Es, sin duda, el arquitecto adecuado para unirse a nosotros mientras reimaginamos los mundos de la televisión y el cine de esta propiedad”.

Jonathan Entwistle también se involucró en un proyecto anunciado por Paramount. Aún no está claro si habrá relación entre uno y otro. La franquicia de los Power Rangers comenzó a emitirse en el año 1993. Se ha mantenido desde entonces, pasando por distintas casas productoras. En la actualidad, Hasbros ha desarrollado la serie Power Rangers Dino Fury (2021) y hace cuatro años se pudo ver en el cine Power Rangers (Dean Israelite, 2017). Resta esperar cómo evoluciona el desarrollo junto con Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: