Se suele decir que Los Simpson ven el futuro. Y realmente no se equivocan, ni con la presidencia de Donald Trump, ni con otras cuestiones más banales. Y es que uno de los productos presentados en el CES 2023 de Las Vegas tiene su par en la popular serie de comedia. Conocida como la Escopeta de Homer (o de Homero), esta servía para maquillar a Marge. Con resultados catastróficos, como viene a ser costumbre para el padre de familia más popular de la tele, ahora parece que L'Oréal sí que ha conseguido crear un artilugio capaz de maquillar. Y, en este caso, con resultados óptimos. Tanto que, ahora sí, deseamos que este trascienda las ferias de tecnología y, a ser posible si es por un precio reducido, se ponga a la venta. Se espera que esto ocurra en algún punto de 2023, pero no se sabe ni fecha y, por supuesto, tampoco precio.

Brow Magic es el nuevo invento de L'Oréal basado en tecnología de Realidad Aumentada. Su objetivo es crear las cejas perfectas. Creada con Prinker, dedicada a la impresión de tatuajes temporales, el ingenio de L'Oréal no difiere mucho de esta técnica. El Brow Magic es capaz de imprimir 1.200 puntos por cada 2,5 cm. Todo con 2.400 boquillas que imitan los sistemas de microblading para los tatuajes relacionados con el maquillaje. La diferencia respecto a esas técnicas es que, en este caso, el sistema es 100 % casero.

L'Oréal quiere que se pueda usar su dispositivo fácilmente. Primero, el Brow Magic escanea el rostro a través de la aplicación móvil –ningún artilugio sin app–. A partir de la imagen, que tomará los datos desde diferentes puntos de vista, ofrecerá opciones recomendadas para el rostro en cuestión. Luego solo tendrán que pasar la "impresora" por su ceja y listo. Para eliminarlo, solo habrá que usar un desmaquillante convencional.

Es una buena noticia, porque si por equivocación terminamos con las cejas de Milhouse Van Houten –si se permite el símil de Los Simpson de nuevo–, habrá vuelta atrás.

No es el primer cacharro de L'Oréal, ni para el mundo de la cosmética

L'Oréal

Dyson es el rey de los belleza tecnológica. Su gama de secadores y productos para el pelo de alta gama siguen siendo unos de los más atractivos en el mercado. También L'Oréal ha estado trabajando en este sector. Ya en el CES de 2021 anunciaba otro artilugio basado en IA para crear colores de labiales personalizados y probar looks antes de ponerlos en práctica. Y es que el CES hace tiempo que dejó de ser solo para tecnología móvil; ahora hasta las nuevas tendencias en alimentación –vegana y de base tecnológica– tienen un hueco en la primera feria tecnológica del año.

Ahora, además de la impresora de cejas, L'Oréal quiere seguir innovando. También en el marco del CES 2023, la compañía está trabajando en adaptarse a todo tipo de clientes.

También para aquellos que tienen movilidad reducida en manos y brazos. HAPTA, creada por una de las compañías de Alphabet, Verily Life Sciences, ayuda pintarse los labios. Incluso para personas con movilidad cero. Aun con algunos fallos y de difícil programación –una vez alcanzada se puede bloquear al gusto– es una buena noticia para un sector de la cosmética que busca ir un poco más allá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: