Uno de los engaños más extendidos por las redes sociales en los últimos días es el de la falsa predicción de la victoria de Trump en Los Simpson. De hecho, la imagen de Trump bajando las escaleras con Homer detrás está tomada de una imagen real en la que Trump baja las mismas escaleras acompañado de Melania. La única diferencia es que la escenificación de Los Simpson es posterior al acontecimiento real.

simpsontrump12

A pesar de que se ha desmentido en diversas ocasiones, lo cierto es que este engaño sigue dando vueltas por las redes sociales. Tanto que, mezclado con otros engaños, se ha convertido en un meta meme en el que las predicciones de Los Simpson son a la vez un meme. Los Simpson han predicho a la perfección lo que hice este fin de semana: dormir. Y así todo.

Imagen: pictoline
Imagen: pictoline

Sí es cierto que en uno de los episodios del 2000 de Los Simpson se jugó, gracias a una mención de Lisa, con la posibilidad de que Trump se convirtiese en presidente de los Estados Unidos, pero lo cierto es que no llega tan lejos como para acertar exactamente imágenes idénticas a la realidad. Por ello, y solo por ello, Los Simpson han colado un gag en la apertura del último episodio con "Tener razón apesta", por alusión a esa ocasión en la que sí hicieron a Trump presidente:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: