El lector de huellas dactilares se ha convertido en una característica primordial en cualquier smartphone; ya no solo por ofrecer un extra de protección al evitar que otras personas puedan acceder a nuestro dispositivo. También, por su uso como sistema adicional para confirmar pagos o inicios de sesión. Esta tecnología de desbloqueo, además, ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, y prueba de ello es lo que ha conseguido hacer vivo desde 2018, cuando introdujeron el primer escáner bajo la pantalla; hasta ahora, con el lector de huella dactilar ultrasónico 3D del vivo X80 Pro. 

La tecnología que vivo ha incluido en el lector de huellas del vivo X80 Pro, de hecho, ofrece multitud de ventajas frente a otros sensores de bloqueo que encontramos en otros smartphones. Tiene un área mucho más grande, es más rápido, y cuenta con diferentes funciones extra que permiten mejorar considerablemente la experiencia de usuario. 

El área del lector ultrasónico del vivo X80 Pro es hasta 11 veces más amplio que el de cualquier otro sensor de desbloqueo mediante huella dactilar. Esto, en primer lugar, hace que podamos desbloquear el terminal de forma mucho más rápida y precisa, pues a mayor área de detección, más posibilidades de hacer coincidir la huella dactilar con el sensor. Además, una mayor área de detección también permite algunas funciones adicionales. La más interesante, es la posibilidad de configurar dos huellas dactilares de forma simultánea para añadir un extra de seguridad a la hora de acceder a diferentes aplicaciones. 

Vivo X80 Pro

Aprovechando el área del lector huellas ultrasónico del vivo X80 Pro también es posible crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas para acceder a ellas directamente desde la pantalla de bloqueo. 

Seguridad, rapidez, y personalización: todo lo que ofrece el lector de huellas ultrasónico del vivo X80 Pro.

El lector de huellas ultrasónico del vivo X80 Pro también cuenta con importantes avances en cuanto registro y personalización. Configurar una huella, de hecho, solo te llevará unos segundos. Es decir, no es necesario colocar el pulgar en repetidas ocasiones, ni girar levemente el dedo para que el escáner lea la huella. Simplemente, basta con colocar el dedo una sola vez. 

Por otro lado, también es posible personalizar el diseño y la animación del lector de huellas ultrasónico del vivo X80 Pro, para que se muestre de una forma diferente en la pantalla de bloqueo. 

vivo también permite registrar otros métodos de acceso a la pantalla de bloqueo adicionales, como el reconocimiento facial. Este, en este caso, hace uso de la cámara frontal para detectar el rostro del usuario; algo que puede resultar útil en determinadas ocasiones, como cuando llevamos guantes. 

Más allá del lector de huellas dactilares del vivo X80 Pro

El escáner de huellas dactilares ultrasónico del vivo X80 Pro no es la única característica estrella de este smartphone. El terminal de vivo cuenta con un muy avanzado apartado fotográfico desarrollado junto a ZEISS, el fabricante de equipos ópticos alemán.

Ambas compañías, de hecho, han unido fuerzas para ofrecer importantes avances en cuanto a hardware; con un revestimiento antirreflejante desarrollado por Zeiss que recubre las lentes del módulo fotográfico, y mediante software; mejorando el procesado de las imágenes e incluyendo diferentes filtros para la fotografía en modo retrato.

Junto a ZEISS, vivo también ha desarrollado un Modo cine capaz de grabar tomas en 2.39:1, una relación de aspecto similar a la que utilizan en la industria cinematográfica, y 

que puede mejorar considerablemente con un modo retrato diseñado específicamente para vídeo, y el cual permite desenfocar el fondo y centrarnos únicamente en el sujeto.

El vivo X80 Pro cuenta, además, con uno de los procesadores más avanzados de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen. 1, así como una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución 2K. Esta pantalla de alta definición se complementa con una gran batería de 4,700 mAh de capacidad con una potente carga de 80W a través de cable y una carga rápida de 50W mediante carga inalámbrica.  

Aunque son muchos los motivos que podrían empujarnos a comprar el vivo X80 Pro, lo importante es quedarse con la idea de innovación que tiene la compañía, con teléfonos cada vez más punteros y cargados de la mejor tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: