Netflix quiere mejorar considerablemente la experiencia de navegación de su servicio en iOS, y prueba de ello es el nuevo rediseño que ha comenzado a implementar en su app disponible para iPhone. La nueva interfaz de Netflix, que llega a partir de hoy a través de una actualización, incluye importantes cambios en el diseño de la pantalla principal, nuevas animaciones, y otras mejoras relevantes.

El nuevo diseño de la app de la app, en concreto, es fruto de un proyecto liderado por Janum Trivedi, quien anteriormente trabajó en Netflix como ingeniero de software senior. Trivedi ha afirmado en un tweet que comenzaron a diseñar en esta nueva interfaz hace un año con la promesa de hacer que “Netflix se sintiera más fluido, encantador y pulido”. Los cambios que llegan con la nueva versión no pasan desapercibidos.

El más importante, sin duda, es la nueva sección de inicio. Ahora, la serie o película que se muestre como destacada en la pantalla principal aparece con forma de tarjeta, la cual tiene una pequeña animación que se aprecia cuando el usuario mueve ligeramente el dispositivo. Los colores del fondo de la pantalla de inicio, además, cambiarán para combinar con aquellos que aparecen en la portada de la serie o película que esté en primer plano.

Otros cambios que llegan a la app de Netflix

La nueva interfaz de Netflix también recibe nuevas animaciones en diferentes secciones. Entre ellas, a la hora de acceder a un perfil, donde además podremos notar una respuesta háptica, al acceder a un título o al pasar entre diferentes categorías. Netflix también ha añadido un nuevo gesto para volver a la pantalla de inicio si el usuario está viendo los detalles de una serie o película. Tan solo tiene que deslizar hacia abajo desde la zona superior de la pantalla.

Todos estos cambios, reiteramos, están disponibles a través de una actualización. En iOS, las nuevas versiones de las aplicaciones se instalan automáticamente, aunque hay forma de “forzar” esa nueva versión si quieres tener ya el nuevo diseño de Netflix.

Para ello, es necesario entrar a la App Store desde tu iPhone, pulsar en el icono de tu cuenta, y acceder a la sección de actualizaciones. En la lista, deberá aparecer la app de Netflix. Pulsa en ‘Actualizar’ para recibir la última versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: