Los AirTags de Apple podrían tener muy pronto una digna alternativa en Android. Según informa 9to5Google, Google estaría trabajando en un localizador bluetooth que utilizaría su propia conectividad de banda ultra ancha para crear una red similar a la de ‘Find My’. Conectividad que, además, ya está presente en algunos dispositivos de la compañía.

El citado medio afirma que Google ha bautizado a este dispositivo como “Grogu”, nombre en clave que hace referencia a la serie de The Mandalorian, aunque internamente también se refieren a este dispositivo como “GR10” o “Groguaudio”, lo que indica que el localizador podría incluir un altavoz incorporado. Este, probablemente, se utilice para emitir un sonido cada vez que el usuario activa la opción de localizar el objeto desde la app. No obstante, también podría servir como medida de seguridad, para emitir un sonido cada vez que alguien deja el accesorio en algún sitio —por ejemplo, en la chaqueta de una persona— y se aleja.

El localizador de Google que servirá como alternativa a los AirTags en Android, reiteramos, utilizaría una conectividad de banda ultra ancha similar a la que la compañía ya incluye en sus móviles Pixel. El objetivo, en concreto, es crear una red de búsqueda compuesta por otros dispositivos Android para que así, si una persona pierde un objeto adherido a un localizador en una zona concurrida, otros dispositivos se conecte de forma privada al accesorio y enviar la última ubicación disponible al propietario. Google, de hecho, lleva meses trabajando en una red similar a la de ‘Find My’ con una importante ventaja frente a Apple: hay más de 3 mil millones de dispositivos Android.

Sin detalles sobre el lanzamiento del localizador de Google

Google localizador
Imagen: Yako Design.

Por el momento, no hay detalles sobre un lanzamiento cercado, aunque no sería extraño verlo anunciado durante el Google I/O de este 2023, la conferencia de desarrolladores de la compañía que tiene lugar durante el mes de mayo. Tampoco hay información sobre el diseño de este localizador similar a los AirTag. 9to5Google. Eso sí, afirma que el equipo encargado del desarrollo de este producto, es el mismo que trabaja en los dispositivos Nest.

La compañía, mientras tanto, continúa trabajando en otros dispositivos que van mucho más allá de este supuesto localizador de objetos. Este año, de hecho, Google podría anunciar su primer móvil plegable, así como un nuevo Pixel de gama media. Se espera que la compañía también lance al mercado su Pixel Tablet y nuevos altavoces Nest.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario