DJI ha presentado el RS 3 Mini, un nuevo estabilizador que podríamos definir de dos formas diferentes: como una versión con esteroides del DJI Osmo Mobile 6 que, además, es compatible con cámaras; o como una versión más compacta y económica del DJI RS 3. Ambas opciones convergen hacia un mismo punto: un producto con una gran construcción, muy portátil y práctico para obtener metraje de alta calidad.

El DJI RS 3 Mini pesa alrededor de 800 gramos, pero soporta hasta 2 KG de peso. Como referencia: una Sony A7S III, utilizada a menudo para vídeo, pesa 699 gramos. Un objetivo 24-70 f/2,8 GM II de la misma empresa pesa 695 gramos. Usando ambos, por lo tanto, quedaría margen suficiente para accesorios como micrófonos, monturas para extender la batería, etc.

La ligereza del DJI RS 3 Mini no solo facilita su transporte; también la forma en que se utiliza. De hecho, se puede llegar a usar con una sola mano de manera relativamente cómoda. Y, una vez plegado, apenas ocupa espacio en cualquier mochila de transporte.

DJI RS 3 Mini

El DJI RS 3 Mini cuenta con el algoritmo de estabilización de tercera generación de la marca, el cual promete resultados excepcionales incluso en situaciones complejas –como los ángulos bajos–. También ofrece la posibilidad de grabar vídeo en vertical de forma nativa, algo sumamente agradecido considerando la creciente popularidad del formato.

El producto se puede conectar por cable o Bluetooth siempre que la cámara sea compatible. Si es el caso, esta conexión permite accionar el obturador desde el propio estabilizador o incluso controlar el zoom de la cámara –si el objetivo lo permite– con la rueda deslizante situada en la empuñadura. En el lateral, además, tiene un puerto NATO para accesorios.

DJI RS 3 Mini

En lo que respecta a autonomía, DJI RS 3 Mini promete hasta 10 horas por cada carga. Para recuperarse, necesita 2,5 horas. Cifras más que suficientes para encarar una jornada de grabación a nivel profesional sin miedo a un desfallecimiento del producto.

Para controlar diversos parámetros, el estabilizador cuenta con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas –acompañada de diversos botones y diales–. No obstante, también se puede controlar el mismo desde una aplicación para teléfonos móviles. Desde esta, por ejemplo, se pueden configurar los modos Time-Lapse, Grabación en trayectoria o Panorámica.

DJI RS 3 Mini

DJI RS 3 Mini: precio y fecha de lanzamiento

El DJI RS 3 Mini está disponible desde hoy mismo tanto en la página de la marca como en distribuidores autorizados. El precio del producto es de 389 euros, lo que le deja en una posición bastante competitiva respecto a otros estabilizadores de marcas rivales.

Como con otros equipos, la marca ofrece DJI Care Refresh, un plan de protección que permite incluso sustituir el equipo por uno nuevo en caso de producirse daños accidentales –como aquellos provocados por agua o un impacto–. El precio del mismo varía en función de la duración de la cobertura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: