Justo en un momento en el que móviles como el iPhone 14 implementan modos de acción con un extra de estabilidad, DJI ha presentado el DJI Osmo Mobile 6, un nuevo gimbal para teléfonos móviles que, como sus predecesores, busca ser la herramienta favorita de esos creadores de contenido que quieren generar un metraje extremadamente estable.

Uno de los principales cambios de este modelo es una nueva empuñadura diseñada para ser más ergonómica. También cuenta con una abrazadera que admite teléfonos más grandes –e incluso con funda–. La marca, además, destaca que el producto pesa poco más de 300 gramos e incluso se puede transportar en un bolsillo.

La empresa china también hace énfasis en su comunicado sobre la diferencia entre un gimbal como este y los sistemas de estabilización electrónica presentes en teléfonos. La clave, según ellos, es que este sistema puede fallar o perjudicar la calidad de imagen en situaciones con luz escasa o con movimientos bruscos. En cambio, al usar el Osmo Mobile 6 se puede grabar vídeo con la máxima calidad que permita el teléfono y, a la par, lograr una excelente estabilización.

Esto que comenta la marca, en realidad, es cierto. El modo acción del iPhone 14 Pro, por ejemplo, produce resultados muy buenos, pero limita la resolución a 2,8K (en lugar de 4K) y también requiere que la escena tenga bastante luz. Si se combina el Osmo Mobile 6 con el mismo iPhone 14 Pro, en cambio, se puede grabar a máxima calidad e incluso en ProRes y, a la par, lograr una estabilización superior gracias al producto de DJI.

DJI Osmo Mobile 6

La marca china ha implementado en esta nueva versión un modo rápido para los usuarios de iPhone. Este lanza una alerta con la aplicación DJI Mimo nada más conectar el teléfono al estabilizador y activa rápidamente la vista de cámara, reduciendo el tiempo hasta que el gimbal está plentamente operativo.

El nuevo modelo también llega con el sistema ActiveTrack 5.0, que permite hacer seguimiento automatizado de elementos incluso con la cámara frontal. “En acampadas, viajes o grabando por la calle, los vídeos tienen una apariencia de historia, ya que el estabilizador mantiene automáticamente al objetivo en el centro de atención”, indica la marca en el comunicado.

El DJI Osmo Mobile 6 también cuenta con un panel de estado integrado, así como con un botón de Modo que permite comprobar fácilmente el nivel de batería o alternar entre los diferentes modos de operatividad: seguimiento, inclinación fija, FPV o spinshot. El gimbal también tiene una rueda que permite ajustar la distancia focal de la cámara del teléfono de una forma sencilla y práctica.

DJI Osmo Mobile 6

DJI Osmo Mobile 6: precio y disponibilidad

El DJI Osmo Mobile 6 se puede adquirir desde ahora en la tienda oficial de DJI y, en el futuro, también en otros canales de venta. El precio del producto es 169 euros. Llega acompañado de una abrazadera magnética, un trípode, un cable de alimentación, una correa para la muñeca y una bolsa de transporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: