Con sus 67 años, Don Pettit ha logrado coronarse como el astronauta activo más antiguo de la NASA. Pero es que, además de astronauta, Pettit también se ganó una muy buera reputación como un fotógrafo bastante talentoso. Así, durante sus varios viajes a la Estación Espacial Internacional, logró capturar vistas que pocos seres humanos han tenido el placer de observar.

Pues bien, tras recopilar sus mejores memorias, Don Pettit ha decidido compartir en su cuenta oficial de Twitter e Instagram los momentos más alucinantes captados en cámara desde el espacio. De esta forma, no solo sus compañeros y la NASA pueden disfrutar de las impresionantes vistas desde la EEI, sino también el resto de la humanidad.

Desde un volcán en erupción al sur de la Patagonia, Argentina; hasta el estrecho de Gibraltar y la península ibérica. Las imágenes de Don Pettit nos permiten ver al planeta Tierra como nunca antes, e incluso al propio fotógrafo en acción.

Don Pettit, el veterano astronauta y fotógrafo de la NASA nos comparte sus mejores tomas

Imagen captada por Don Pettit para la NASA
Imagen captada por Don Pettit para la NASA

Una de las primeras fotos que nos presenta Don Pettit es su puesta de sol en órbita. La imagen, tomada desde el módulo Cúpula (Cupola) de la Estación Espacial Internacional, nos muestra el tránsito de la Tierra frente al Sol.

Según describe Pettit en su publicación, "el disco solar tarda 7 ½ segundos en deslizarse por debajo del horizonte. Se pasa de una iluminación diurna brillante a una iluminación nocturna oscura en aproximadamente el doble de este tiempo, por lo que no existe un crepúsculo prolongado en órbita".

La destrucción volcánica en la Patagonia argentina

Imagen captada por Don Pettit para la NASA

En esta ocasión, Don Pettit nos dejaba ver la belleza de un volcán en erupción capturado en infrarrojo cercano. El astronauta de la NASA logró captar la situación desde la Estación Espacial Internacional en 2011, y nos muestra a la región sur de la Patagonia argentina como nunca antes.

Las áreas magenta, según comenta el astronauta, "muestra bosques sanos, las áreas grises muestran donde la erupción ha diezmado los alrededores".

La NASA fotografía la península ibérica desde la EEI

Imagen captada por Don Pettit para la NASA
Imagen captada por Don Pettit para la NASA

Seguro que nunca habías visto a la península ibérica de esta forma. La imagen fue tomada en 2012 en la Estación Espacial Internacional, y nos permite ver algunas partes del continente europeo y africano durante la noche. Las luces, por supuesto, pertenecen a las principales ciudades de la región.

El astronauta de la NASA, además, hace énfasis en que "con el tiempo, se puede ver la adopción de las luces LED y su impacto en la contaminación lumínica".

La impresionante dinámica de fluidos en la costa de la India

Imagen captada por Don Pettit para la NASA

La costa de la India también ha sido fotografiada por Don Pettit. En esta imagen, el astronauta de la NASA nos presenta "los reflejos solares espectaculares de la superficie del agua". Comenta, también, que dichos reflejos "dan lugar a una intensa mancha de luz que no solo diferencia dónde hay agua y dónde no, sino que también puede mostrar las ondulaciones de la superficie causadas por el flujo superficial".

La NASA convierte a la Tierra en una pieza de arte posmoderno

Imagen captada por Don Pettit para la NASA
Imagen captada por Don Pettit para la NASA

Seguro has visto fotos de larga exposición que retratan las luces de los coches o fuegos artificiales. Pero... ¿Has visto qué pasa si capturas a la Tierra en este modo? El astronauta Don Pettit lo ha hecho para la NASA, y el resultado es impresionante.

Una vez más, la imagen es tomada desde la Cúpula de la EEI. El astronauta describe qué vemos en la imagen: "Abajo, las luces de la ciudad fluyen como rayas naranjas, en la parte inferior izquierda son visibles débiles estelas de estrellas que muestran la rotación de la Tierra". Sin duda, nuestro planeta se convierte en arte en esta fotografía.

Don Pettit, el astronauta de la NASA que ha hecho esto posible

No solo tenemos fotos de nuestro planeta desde el espacio. Además, también tenemos un vídeo que nos muestra al veterano astronauta en acción. Publicado en su cuenta de Twitter, Don Pettit nos demuestra cómo es capaz de tomar imágenes en luz visible, y rápidamente cambiar a una cámara infrarroja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: