¿Recuerdas cuando te contamos de aquel árbol de Navidad holográfico? Sí, el que parecía demasiado peligroso para ser práctico, pero que resultaba en una forma muy divertida de disfrutar de la festividad. Pues bien, Sean Hodgins, su creador, ha encontrado la manera de "correr" Doom en él. Así, ha nacido un nuevo aparato donde Doom, efectivamente, puede proyectarse... aunque tiene trampa.

Recordemos que el arbolito diseñado y construido por Sean Hodgins no cuenta con ninguna pantalla. Se trata de una tira LED que gira de forma vertiginosa, creando una imagen aparentemente estática frente a nuestros ojos. En un principio, su invento dejaba ver motivos navideños en el árbol holográfico, aunque Hodgins le ha conseguido un uso incluso más impresionante con el shooter de hace tres décadas.

De esta forma, Doom ahora es disfrutable en un árbol de Navidad compuesto de una Raspberry Pi, una cinta LED, y mucha imaginación. Si quieres ver su funcionamiento con tus propio ojos, Hodgins ha subido un Short a su canal de YouTube. Desde aquí, además, nos mostraba el proceso de construcción de esta árbol de Navidad holográfico.

YouTube video

Así se proyecta el clásico Doom

En realidad no hay demasiado misterio detrás del funcionamiento. Siguiendo los mismos pasos para proyectar la imagen estática, Hodgins ha concedido al árbol la capacidad de proyectar vídeo a través de una Raspberry Pi y una portátil.

La clave está en la palabra "proyectar". Sí, Hodgins no está corriendo Doom realmente en su árbol de Navidad holográfico. Gracias a las posibilidades de reproducción logradas con la Raspberry Pi, el hombre ha proyectado la señal de vídeo de Doom en la tira LED.

Árbol de Navidad holográfico corriendo Doom
Árbol de Navidad holográfico corriendo 'Doom'

Por supuesto, no se trata de Doom corriendo realmente en el árbol, aunque sí que podría sumarse a la larga lista de dispositivos que han visto Doom pasar por sus pantallas. Esto incluye desde refrigeradores, hasta tests de embarazo. Casi cualquier cosa con una pantalla es capaz de ejecutar el título, un tema que se ha convertido en un chiste interno entre su base de jugadores.

No es la forma más efectiva de jugar Doom, aunque sí que es una de las más interesantes que hemos visto en tiempos recientes. Si quieres saber cuáles son los dispositivos más insólitos donde se ha jugado a Doom, tenemos un artículo al respecto. Desde escáneres de precios, pasando por cajeros automáticos, y hasta en una calculadora gráfica. Las posibilidades con este clásico son casi infinitas, y así lo demuestran los jugadores con experimentos cada vez más raros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: