La locura desatada por Elon Musk en Twitter está escalando a niveles impensados. Según reporta CNN, Yoel Roth, el exjefe de Confianza y Seguridad de la red social, se ha visto obligado a abandonar su hogar debido a la cantidad de amenazas que ha recibido tras la divulgación de los llamados Twitter Files.

Roth fue uno de los tantos directivos importantes que abandonó Twitter tras concretarse la compra por 44.000 millones de dólares. Pero su salida, que se produjo en noviembre, tomó verdadera relevancia durante las últimas semanas. Fue cuando Elon Musk comenzó una campaña para supuestamente dar a conocer los "secretos oscuros" de Twitter, comenzando con un muy promocionado caso vinculado a Hunter Biden, el hijo del actual presidente de Estados Unidos.

Si bien los Twitter Files no han tenido ni un ápice del efecto pretendido por el dueño de la red social, sí pusieron a Yoel Roth en el centro de la escena. Es que el ejecutivo fue uno de los encargados de lidiar con temas muy sensibles, como la suspensión de la cuenta de Donald Trump tras el Asalto al Capitolio en enero de 2021.

Esto llevó a que reaparecieran tuits que el propio directivo había publicado en 2016 y 2017 criticando no solo al por entonces presidente estadounidense, sino también a sus seguidores. Pero lo más dramático ocurrió durante el fin de semana, cuando el propio Elon Musk apoyó un tuit que, sin fundamentos, acusaba a Yoel Roth de defender la pedofilia.

Al punto tal que el magnate compartió una captura de pantalla de Gay Data, la tesis doctoral que Yoel Roth publicó mientras estudiaba el Doctorado en Psicología de la Universidad de Pennsylvanya. "Parece que Yoel está argumentando en su tesis doctoral a favor de que los niños puedan acceder a los servicios de Internet para adultos", escribió Musk, con una captura de pantalla de un par de párrafos donde hablaba de la presencia de menores de 18 años en Grindr.

Desde entonces, los tuits de Yoel Roth están repletos de respuestas de seguidores de Elon Musk y Donald Trump que lo acusan de abogar por la sexualización de los menores de edad, mientras coartaba la libertad de expresión en la red social.

El caso de Yoel Roth lleva el caos en Twitter a otro nivel

Twitter | Yoel Roth | Elon Musk

Según reporta CNN, las amenazas contra Yoel Roth se dispararon tras los tuits de Elon Musk. Pero no solo se elevaron en cantidad, sino que también se volvieron más violentas y lo obligaron a buscar refugio fuera de su hogar ante el temor de agresiones físicas. Por lo pronto, el exdirectivo de Twitter se ha mantenido alejado de las redes sociales. Su último tuit a la fecha data del 1 de diciembre.

Vale mencionar que Elon Musk ha decidido disolver el consejo de Confianza y Seguridad tras considerar que ya no es necesario. Aunque la realidad dicta que sus integrantes habían renunciado a Twitter en los últimos días, con duras críticas públicas hacia el nuevo dueño de la red social.

Por supuesto que el caso de Yoel Roth no es el único en el que el magnate ha sembrado polémica. En las últimas horas, también publicó un tuit invitando a sus seguidores a apoyar a QAnon, un grupo que ha ganado relevancia divulgando teorías conspirativas y por su ideología de extrema derecha.

https://twitter.com/elonmusk/status/1602472202619654144

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: