TikTok quiere ir definitivamente a YouTube con una nueva función que permitirá ver vídeos en horizontal desde la app, permitiendo, por tanto, otro formato adicional a los clips en vertical. Según afirma TechCrunch, la plataforma desarrollada por ByteDance está comenzando a implementar un nuevo botón que permite a los usuarios rotar el clip para que se muestre en una vista apaisada si así lo desean.

Los vídeos en TikTok, por defecto, se mostrarán en formato vertical; aunque estos estén grabados en posición horizontal. TikTok, por tanto, aplicará unos biseles negros en la parte superior e inferior que el usuario podrá eliminar mediante un botón que se mostrará en la parte inferior del vídeo llamado “Pantalla completa”.

Este, en concreto, rota el vídeo para que ocupe todo el ancho de la pantalla. El usuario, para verlo, solo deberá rotar su dispositivo. Además, independientemente de si la acción para rotar la pantalla en iOS o Android, está bloqueada o desbloqueada.

https://twitter.com/NANAMIBRAINR0T/status/1602883761980379137?s=20&t=CBOyLrItFRWHD7cNtt3v2Q

TikTok, eso sí, no eliminará los elementos que podemos ver en los vídeos verticales. Entre ellos, los botones para guardar o compartir el vídeo, el contador de Likes o la imagen de perfil del usuario que ha visto ese clip. La app, no obstante, mostrará una barra para poder controlar la reproducción y adelantar o retroceder el vídeo si es necesario.

TikTok, cada vez más parecida a YouTube

TiktoK

Lo cierto es que la posibilidad de ver vídeos en formato horizontal no es la única característica que TikTok ha comenzado a implementar en su app para competir contra YouTube. La plataforma de ByteDance, de hecho, lleva meses incluyendo funciones que demuestran que quieren ser una clara alternativa al servicio de Google. TikTok, por ejemplo, permite grabar y publicar vídeos con una duración máxima de 10 minutos.

YouTube, por su parte, también ha imitado algunas de las funciones estrellas de TikTok para hacer frente a la plataforma de vídeos cortos. Lo ha hecho, en concreto, con Shorts, característica que también permite subir clips de unos segundos de duración en formato vertical con música, filtros o widgets que los creadores pueden incluir después de grabar el vídeo. La plataforma de Google, además, ha comenzado a incluir funciones adicionales para que los usuarios puedan obtener ingresos a través de sus Shorts de una forma similar a como lo hacían con los vídeos tradicionales de YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: