Twitter ha anunciado que bloqueará enlaces a otras redes sociales, prohibiendo a sus usuarios la posibilidad de promocionar su presencia en otras plataformas, incluyendo Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr o Post. Aseguran que tomarán acciones, ya sea eliminando tuits o suspendiendo cuentas por completo.

También aseguran que bloquearán cualquier cuenta que haya sido creada con el único propósito de enlazar contenidos a otras plataformas. Además, han bloqueado la posibilidad de utilizar servicios de agregación de enlaces como Linktree. De esta forma, la red social de Elon Musk efectúa uno de los peores movimientos estratégicos desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares.

Notablemente ausente de la prohibición de enlaces están YouTube, que pertenece a Google y TikTok. Este último siendo especialmente relevante por ser una compañía de China, con la que Musk necesita mantener buenas relaciones. Sobre todo porque es uno de los mercados más importantes para Tesla, tanto a nivel ventas como a nivel producción, por su fábrica en Shanghái.

De momento Twitter permite que otras plataformas publiquen contenido hacia la red social. "Reconocemos que algunas redes sociales ofrecen experiencias alternativas a Twitter y permiten que sus usuarios publiquen contenido en Twitter desde esas plataformas", explican.

Eso significa que, si publicas una foto o vídeo en Instagram, por ejemplo, y marcas la opción de republicar en Twitter, ese contenido no será prohibido o bloqueado, de momento.

La medida es un tanto draconiana, porque también se empezará a vigilar y bloquear tweets de estilo "mi usuario es instagram punto com/earcos" o similares. También argumentan que bloquearán tweets donde se comparta capturas de pantalla con imágenes que dirijan a perfiles en otras redes sociales.

¿Cómo Twitter bloqueará a quienes publiquen enlaces a otras redes sociales?

De acuerdo a un documento publicado en el centro de ayuda de Twitter, aquellas personas que violen esta nueva regla por primera vez, requerirán la eliminación del tweet o una suspensión temporal de la cuenta. Ofensas continuas resultarán la suspensión permanente.

Poner enlaces a otras redes sociales en la bio o en el nombre de la cuenta, resultará en un bloqueo temporal y será necesario un cambio en la configuración del perfil. Ofensas continuas también implicarán una suspensión permanente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: