Generalmente, los tráilers de las películas de Marvel “esconden” algunas pistas sobre el relato que nos espera en la pantalla grande. Está claro, eso sí, que no todas terminan siendo realidad, pues la productora liderada por Kevin Feige se ha permitido engañar a la audiencia con ciertos avances. No obstante, es posible que el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia 3 realmente tenga el anticipo de una tragedia. En concreto, la muerte de un personaje bastante querido por el fandom.

Actualmente, tras las múltiples aventuras que han vivido los guerreros espaciales tanto en sus películas como en los crossovers con otros superhéroes, resulta difícil pensar que Marvel se atreverá a matar a alguien. No obstante, debido a que Guardianes de la Galaxia 3 pretende cerrar la historia de la agrupación y de paso despedir la trayectoria de James Gunn en el Universo Cinematográfico de Marvel, no debería sorprender que nos tengamos que despedir de un miembro.

¿De quién se trata? Pues del mismísimo Rocket. Antes de adentrarnos en la evidencia que deja el tráiler sobre su posible muerte, hay que recordar que la narrativa de Guardianes de la Galaxia 3 estará centrada, casi en su totalidad, en dicho personaje. La historia pretende contarnos los orígenes del mapache, razón por la cual el adorable Baby Rocket tendrá una breve aparición.

Evidentemente, también se enfrentará a su pasado, y es aquí donde surge el nombre de su creador, el villano Alto Evolucionador. Chukwudi Iwuji, el actor que le da vida, expresó hace algunos meses que la introducción de su antagonista es "compleja y extremadamente poderosa". Dicho en otras palabras, los guardianes tendrán que hacer frente a una amenaza muy seria y cuya inteligencia es admirable.

Al analizar el tráiler de Guardianes de la Galaxia 3, ya es posible ver algunas escenas que conducen a un momento triste. Por ejemplo, el propio Rocket menciona una frase que podría tener bastante peso en su futuro: I'm done running, que al español podemos traducir como "Estoy cansado de huir". ¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras cuando un personaje está a punto de morir en una serie, película o videojuego? Bastantes…

En el avance, por otra parte, hay una secuencia donde Peter Quill (Star-Lord) está gritando de sufrimiento. ¿Acaso ha visto morir a Rocket?

Tampoco se puede obviar que el propio Star-Lord aparece disparando a espaldas de Groot mientras ambos giran para cubrir todos los flancos posibles. Este movimiento ha sido muy característico de Rocket y del ya mencionado Groot. Quizá el ser con forma de árbol perdió a su inseparable amigo y ahora está replicando ese movimiento con Peter Quill.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A todo lo anterior podemos sumar que James Gunn, durante 2017, declaró que el origen de Rocket será tratado de una manera diferente a los cómics. "Como saben, el Universo Cinematográfico de Marvel es una forma de procesar estos personajes. Pero en 616 [Tierra-616] es diferente. Vamos a aprender más sobre el origen de Rocket en las próximas sagas. Ya sabemos mucho sobre su procedencia. Cuando lo analizas, es un poco más horrible que en los cómics", comentó.

Si bien son varias las pistas que apuntan a la muerte de Rocket en Guardianes de la Galaxia 3, habrá que ser pacientes y esperar a su estreno el 5 de mayo de 2023. Prepara los pañuelos, por si acaso..

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: