Marvel se subió al escenario de la CCPX 2022 para compartirnos el primer y emotivo tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3. Es un espectáculo visual, muy digno del grupo de guerreros espaciales que han maravillado a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel desde su primer filme. En esta entrega, eso sí, gran parte de la narrativa se centrará en un miembro clave: Rocket.

Incluso antes de que Marvel Studios hiciera oficial Guardianes de la Galaxia Vol 3, ya se sabía que el mapache es el pilar del relato. ¿Por qué? Vamos a conocer sus orígenes, por ello en el tráiler se puede ver a Baby Rocket. Desde ya te avisamos que se convertirá en una sensación en el mundo del entretenimiento; como en su momento lo fue el propio Baby Groot, quien claramente está próximo a recuperar el tamaño que presentó en el primer largometraje.

El tráiler deja en evidencia que Guardianes de la Galaxia Vol 3 apostará por la emotividad. Rocket se encontrará con amigos del pasado, pero también con un personaje que hará las veces de villano principal. ¿Quién? Alto Evolucioandor, cuya interpretación es responsabilidad de Chukwudi Iwuji. A mediados de este año, el actor comentó que la incursión de su antagonista es "profundamente compleja y extremadamente poderosa".

Se desconoce si respetarán su historia de origen, pero al menos en los cómics, cuando todavía era conocido como Herbert Edgar Wyndham, realizó múltiples experimentos de alteración genética con animales. Concretamente, combinándolos con los genes de humanos, de ahí la posterior existencia de Rocket.

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, no obstante, Alto Evolucionador no será el único personaje que haga su debut en las películas de Marvel. Adam Warlock, por tantos años esperado por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, al fin hará su primera aparición. Será interpretado por Will Poulter (Black Mirror, Midsommar).

A mediados de este año, el actor reconoció que convertirse en Adam Warlock no ha sido nada sencillo. ¿La razón? Tuvo que transformar su aspecto físico de manera significativa:

"Lo más importante es tu salud mental y física. Los objetivos estéticos tienen que ser secundarios, de lo contrario acabas promoviendo algo que no es saludable ni realista si no tienes el respaldo financiero de un estudio que te paga las comidas y el entrenamiento. Estoy en una posición muy privilegiada en ese sentido, ya que este tiempo atrás he contado con el apoyo de Marvel. Sin embargo, no recomendaría a nadie que hiciera lo que yo hice para preparar este trabajo".

Will Poulter

Evidentemente, el primer encuentro de Adam Warlock con los guardianes no será nada amistoso. Será interesante ver si apoyará su causa en este mismo filme, o si tendrán que pasar varias películas hasta convertirse en el héroe referente de los cómics.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en cines el 5 de mayo de 2023. Ha generado muchísima expectativa, en parte porque el Universo Cinematográfico de Marvel no pasa por su mejor momento. La Fase 4 dejó mucho que desear y la esperanza del fandom es que retome el buen camino en la siguiente etapa. Esta última, por cierto, iniciará con el lanzamiento de Ant-Man y la Avispa: Quantumania el 17 de febrero del siguiente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: