Amazon Games anunció que firmó un acuerdo con Crystal Dynamics para publicar el próximo juego de Tomb Raider. La nueva aventura de Lara Croft ya está en marcha y será la subsidiaria del gigante del comercio electrónico quien se encargue de ofrecer soporte y distribuir el juego en todas las plataformas a nivel mundial. El desarrollo correrá a cargo de Crystal Dynamics, el estudio responsable del último reboot de la franquicia en 2013.

Por el momento los detalles son escasos ya que el juego se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. No obstante, el comunicado ofrece la información necesaria como para hacernos una idea del tipo Tomb Raider que nos espera. Según Amazon Games, se trata de una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft.

Crystal Dynamics se valdrá de todos los elementos que distinguen a un juego de Tomb Raider, como la exploración, rompecabezas o variedad de caminos para completar la misión. El tema del combate no estará de lado, ya que según los desarrolladores, Lara Croft se enfrentará a una gran variedad de enemigos. El juego usará el Unreal Engine 5 y será el Tomb Raider más grande a la fecha.

El comunicado menciona que el juego continúa la historia de Lara Croft en la serie Tomb Raider, aunque se desconoce si tendrá relación con la trilogía anterior. Crystal Dynamics suele reiniciar la franquicia en cada salto generacional y en Shadow of the Tomb Raider — desarrollado por Eidos Montreal — se especificó que era el cierre de ese arco narrativo. Una nueva aventura de Lara abriría la puerta a una trilogía enfocada a la generación actual.

Un Tomb Raider con Unreal Engine 5 sería lo que le hace falta a esta generación

YouTube video

El anuncio de un nuevo Tomb Raider llega después de una temporada complicada para Crystal Dynamics. El estudio tuvo un tropezón con Marvel's Avengers, un juego que prometía mucho y terminó siendo un fiasco gracias a su diseño repetitivo y falta de contenido. Por otro lado, la compañía fue vendida junto con Eidos Montreal al Grupo Embracer por apenas 300 millones de dólares, una suma ridículamente baja si consideramos el potencial de sus propiedades intelectuales.

Aunque Crystal Dynamics es subsidiaria de Embracer, el estudio tuvo luz verde para trabajar con otro publisher. Scot Amos, jefe del estudio, dijo que Amazon Games comparte su visión creativa, ambiciones y valores para el universo de Lara Croft.

¡Están en una posición única para reescribir lo que son las colaboraciones de publicación y desarrollo, y estamos ansiosos por forjar este nuevo camino juntos, comenzando con la construcción del mejor y más grande juego de Tomb Raider hasta ahora!

Scot Amos, jefe de Crystal Dynamics

Por su parte, Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, dijo que su empresa ofrecerá todo el soporte al estudio. "Estamos entusiasmados por colaborar con Crystal Dynamics para llevar el próximo capítulo de la saga de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo".

Es posible que Amazon resulte un mejor socio que Square Enix, sobre todo en el tema de difusión. Los Tomb Raider anteriores no fueron un éxito en ventas y parte de ello es gracias a Square, quien nunca le dio importancia a sus estudios occidentales. De nada sirve que tengas un candidato a juego del año si nadie lo conoce, o es exclusivo de una consola que no vende unidades.

De momento no existen detalles sobre una posible fecha de lanzamiento, aunque se confirmó que el juego será multiplataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: