La espera por Spider-Man 2, la nueva entrega de la saga de Insomniac Games para PS5, se está haciendo larga para los fanáticos. Y Sony lo sabe. Por ello, la firma japonesa ha confirmado cuándo llegará la ansiada continuación de Spider-Man (2018) y Spider-Man: Miles Morales (2020).

Según se mencionó en el blog de PlayStation, Spider-Man 2 estará disponible en el otoño de 2023. La compañía japonesa no ha mencionado una fecha exacta, pero al menos ya podemos hacernos una idea de hasta cuándo tendremos que esperar para poner nuestras manos sobre uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5 para el próximo calendario.

Para apaciguar las ansias, Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, compartió un mensaje con los fanáticos. "Qué año ha sido para PlayStation Studios. Aquí en Insomniac Games hemos estado absolutamente asombrados por el trabajo de nuestros compañeros. Felicidades a todos por un exitoso 2022… y ojalá el año venidero siga siendo tan emocionante, mientras continuamos preparando Marvel's Spider-Man 2 para su lanzamiento el próximo otoño", aseguró.

Ciertamente, la decisión de Sony de lanzar Spider-Man 2 en el otoño de 2023 no sorprende. Después de todo, mantiene la lógica de sus predecesores. No olvidemos que Spider-Man debutó en PlayStation 4 el 7 de septiembre de 2018, mientras que Spider-Man: Miles Morales hizo lo propio en PS4 y PS5 el 12 de noviembre de 2020.

Spider-Man 2 llegará a la PS5 en el otoño de 2023

Venom en Spider-Man 2 | PS5

Más allá de haberse confirmado la temporada de estreno de Spider-Man 2, Sony e Insomniac Games no han brindado más detalles sobre el juego en sí mismo. De hecho, desde PlayStation solo mencionaron que "mucho está aún por revelarse" sobre el título, así que no quedará más opción que esperar a que se libere más información cuando ya estemos transitando el 2023.

Lo poco que se sabe del juego es que Peter Parker y Miles Morales tendrán que unir fuerzas para combatir a Venom, quien se posicionará como el gran rival de la historia. Recordemos que será el actor Tony Todd, conocido por protagonizar la serie de películas de terror Candyman, quien prestará su voz al simbionte.

"Al igual que en los juegos de Spider-Man anteriores, no solo queremos contar una gran historia de superhéroe, sino también una cautivadora historia humana, llena de amor y humor, que llegue a lo más profundo", había indicado Insomniac Games al presentar el primer tráiler de Spider-Man 2, que se conoció en septiembre de 2021.

YouTube video

No quedan dudas de que Spider-Man 2 tiene todo para ser uno de los grandes juegos del 2023. No solo por las novedades que pueda traer, sino porque llega empujado por las excelentes críticas de sus antecesores. Ojalá el título esté a la altura de las expectativas.

Como ya se sabía, Spider-Man 2 estará disponible exclusivamente en PS5. Una decisión que no ha estado exenta de críticas, considerando que en su momento Miles Morales también se lanzó para PS4. Por el momento se desconoce también si, al igual que las entregas previas, Sony planea a futuro portearlo para PC. Recordemos que Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales llegaron a Windows en agosto y noviembre de este año, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: