Justo cuando pensamos que Insomniac Games tendría suficiente trabajo por delante con Wolverine, no tardaron muchos minutos en aparecer nuevamente durante el showcase de la PlayStation 5 para presentar Spider-Man 2. Sí, la secuela del popular Marvel's Spider-Man (2018) ya es oficial. Eso sí, será mejor que tengas mucha paciencia, porque su lanzamiento se hará esperar hasta 2023. Suponiendo, claro, que no sufre ningún retraso en el camino.

"Nos entusiasma mucho continuar el viaje de Peter Parker y Miles Morales en su aventura más épica de un solo jugador hasta el momento, que llega exclusivamente a PlayStation 5 en 2023."

Lo primero que debes saber sobre Spider-Man 2 es que será un título totalmente exclusivo de la PlayStation 5. Es decir, no verá la luz en la PlayStation 4; una situación contraria a lo que ocurrió con el título previo y su expansión, Spider-Man: Miles Morales. ¿Sorprende este movimiento? No del todo. En 2023 Sony ya debería estar 100% enfocada en su hardware más reciente mientras se despide de la generación anterior.

Spider-Man 2 tendrá como protagonistas principales a Peter Parker y Miles Morales, quienes unirán fuerzas en una aventura que apostará por una narrativa profunda. "Al igual que en los juegos de Spider-Man anteriores, no solo queremos contar un gran historia de superhéroe, sino también un cautivadora historia humana, llena de amor y humor que llegue a lo más profundo", agrega Insomniac. Esta vez, el enemigo principal será el mismísimo Venom, que tendrá la voz del actor Tony Todd (Candyman).

El estudio de Burbank deja claro que gran parte del equipo que trabajó en el primer Spider-Man está a cargo de la secuela. Esto incluye, por supuesto, a Bryan Intihar (director creativo) y Ryan Smith (director de juego). "Las primeras imágenes del tráiler de hoy son solo un vistazo de lo que encontrarás en términos de nuevas habilidades que adquirirán los héroes, los trajes que usarán y los villanos que intentarán destruirlos", explican.

Tras los anuncios de hoy, la PlayStation 5 se asegura dos títulos de superhéroes para el futuro, Spider-Man 2 y Wolverine. El segundo, no obstante, se hará esperar más allá de 2023. Insomniac indicó que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo.