Avatar 2: el sentido del agua es una experiencia inmersiva asombrosa. Pero también una que puede provocar malestar, agotamiento visual y, en el peor de los casos, algunos malestares físicos. ¿El motivo? Su extensa duración y el uso de la tecnología 3D para el recorrido a través de los parajes del mundo imaginario de Pandora. No obstante, hay maneras mucho más sencillas de disfrutar de esta asombrosa mirada a la ciencia ficción, sin sufrir grandes incomodidades. Te dejamos algunas recomendaciones para ver Avatar 2: el sentido del agua y no morir en el intento.

La película de James Cameron fue filmada para ser un espectáculo visual; sin embargo, no se limita solo al formato 3D. De hecho, el director cuidó que la experiencia fuera tan extraordinaria en el habitual 2D como en su versión tridimensional. De modo que, una buena recomendación para ver Avatar 2: el sentido del agua si el abrumador apartado visual puede resultar un problema es disfrutar de la experiencia de una forma más sencilla. Cameron, experto en crear largometrajes que puedan alcanzar todo tipo de público, se esforzó porque su película fuera accesible y emocional. 

En realidad, la historia de la película tiene el atributo de la sencillez, pero también de narrar una versión conmovedora sobre la ciencia ficción. Así que podría disfrutarse en formato 2D sin ningún inconveniente. Lo mismo ocurre con el apartado estrictamente técnico. Los ya famosos 48 fotogramas por segundo en algunas escenas ofrecen una experiencia hiperrealista que puede disfrutarse en ambos formatos. Tanto como para que la película que sea parte de algo más amplio, elocuente y bien construido que únicamente un prodigio técnico.

Pandora a gran escala

Si algo puede alabarse de Avatar 2: el sentido del agua es su capacidad para adaptarse a todo tipo de formatos. Desde la espectacularidad del IMAX 3D — capaz de recrear la experiencia de Pandora a todo nivel — hasta los más sencillos. La película es una colección bien medida de técnicas cinematográficas que permite disfrutar de la experiencia a varios niveles distintos.

Las tomas submarinas son en sí mismas una recreación total de una dimensión de efectos digitales novedosos que no necesita mayores facilidades para ser apreciadas. Buena parte de las secuencias que involucran los dominios del clan Metkayina son un despliegue de colores que juega con una especial sensibilidad sensorial.

Paisajes extraordinarios, tomas cuidadosas y toda una mirada a un ecosistema bioluminiscente de sorprendente belleza. La versión de Pandora para el nuevo milenio es un recorrido emocional que logra involucrar al espectador de varias maneras distintas. Aunque las recomendaciones para ver Avatar 2: el sentido del agua podrían inclinarse a apostar por el esencial 3D o una pantalla IMAX, no son un requisito esencial para su completo disfrute.

Otras recomendaciones para ver y disfrutar la experiencia de Avatar 2: el sentido del agua

Pero si el espectador desea disfrutar de la experiencia de Avatar 2: el sentido del agua a gran escala tiene varias opciones extraordinarias. En primer lugar, está el ya conocido 3D, que, además, permitirá detallar en todo su esplendor la tecnología HFR (High Frame Rate).

La combinación entre ambas cosas lleva el hiperrealismo de las tomas a una dimensión sorprendente, por lo que esta opción sería una buena recomendación para ver Avatar 2: el sentido del agua. Desde el movimiento del mar hasta los delicados cambios de color en el cielo del planeta. Todo en la película está creado para que el uso de la tecnología punta sea un agregado y no solo un capricho técnico.

Para los entusiastas de lo sonoro, la recomendación de ver Avatar 2: el sentido del agua en IMAX en Dolby es la ideal. Pandora fue recreada en esta ocasión para ser también escuchada, por lo que el sonido de la naturaleza es una capa de dimensión extraordinaria que disfrutar. En medio de las grandes batallas por mar y tierra, el sonido es sí mismo una creación plena y poderosa que sorprende por sus múltiples posibilidades.

Prueba el nuevo plan básico de Disney Plus ahora y ahorra gracias a su precio reducido. Podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos y al catálogo de Star

De modo que, cualquiera sea la preferencia del público, las recomendaciones para ver Avatar 2: el sentido del agua pasan simplemente por ir al cine, pues la película es un espectáculo magnífico. Lo cual, seguramente, la convertirá en un fenómeno cinematográfico a gran escala que no parará de crecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: