Realme es otro de los fabricantes que ha decidido terminar el año con los deberes hechos. La compañía asiática ha anunciado los Realme 10 Pro y 10 Pro+, sus dos nuevos buque insignia para, al menos, la primera mitad de 2023, que llegan con muchas características en común, pero con importantes diferencias en tres áreas clave: rendimiento, cámara y aspecto.

Los nuevos Realme 10 Pro y 10 Pro+, de hecho, tienen prácticamente la misma pantalla, así como la misma configuración de RAM y exactamente la misma capacidad batería: de 5.000 mAh. Su diseño también es muy parecido, aunque con algunas diferencias bastante curiosas.

Realme, en concreto, ha apostado por incluir diferentes líneas de diseño en ambos modelos. El Realme 10 Pro tiene biseles rectos, similares a los que vemos en el iPhone, y cuenta, además, con una pantalla completamente plana. El Realme 10 Pro+, en cambio, apuesta por unos marcos ligeramente redondeados y una pantalla con doble curvatura de 61 grados en los cantos, para dar esa sensación de profundidad y “todo pantalla” que tanto les gusta a los fabricantes.

Realme 10 Pro

En cualquier caso, reiteramos, las pantallas son prácticamente las mismas en ambos modelos. Nos encontramos, por tanto, con paneles AMOLED de 6,72 y 6,7 pulgadas en el Realme 10 Pro y el modelo 'Plus' respectivamente. En ambos casos, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El modelo Pro+, eso sí, incluye una tecnología a la que Realme ha bautizado como algoritmo anti toque de 4ª generación, que evita los toques fantasmas que se ocasionan en la curvatura cuando sostenemos el smartphone.

MediaTek y Qualcomm y hasta tres cámaras en el modelo Pro+

Realme

El rendimiento es otra de las principales diferencias entre los nuevos Realme 10 Pro. La compañía ha apostado por un procesador Qualcomm en el modelo Pro. Se trata del Snapdragon 695, el mismo SoC que incluye el Redmi Note 11 Pro de Xiaomi y que, en este caso, está acompañado con 8 o 12 GB de RAM, así como 128 o 256 GB de memoria interna. La versión Plus, en cambio, llega con un chip Dimensity 1080 de MediaTek; también con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Respecto al apartado fotográfico, tanto el Realme 10 Pro como el modelo 'Plus' apuestan por un sensor primario de 100 megapíxeles con una apertura f/1.75. El modelo Pro solo añade un sensor adicional para el modo retrato de 2 megapíxeles, mientras que la versión Pro+ incluye una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, y un sensor macro de 2 megapíxeles de resolución.

Ambos modelos, eso sí, llegarán con Realme UI 4.0, la nueva interfaz para los móviles de la marca que hace más personalizable la pantalla Always-On y añade nuevas funciones de privacidad, como la posibilidad de pixelar la imagen de perfil en aquellas capturas de pantalla de conversaciones.

¿Cuánto cuestan los nuevos Realme 10 Pro?

Realme

Los Realme 10 Pro y Pro+ estarán disponibles próximamente. Por el momento, solo conocemos los precios en dólares de las dos versiones estándar de ambos modelos. Son los siguientes.

  • Realme 10 Pro con 8 GB + 128 GB: unos 219 dólares o 309 euros al cambio.
  • Realme 10 Pro+ con 8 GB + 128 GB: unos 379 dólares o 360 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: