Keanu Reeves regresa al papel de John Wick para la cuarta entrega de la franquicia, que promete no solo completar la historia que hizo famosa la saga. También, abrir la posibilidad a nuevos arcos argumentales, que incluye, incluso, futuros spin-offs. Pero no todo ha sido sencillo y, de hecho, el actor admitió en una reciente entrevista que John Wick 4 es “el largometraje más difícil que ha hecho”. Toda una sorpresa cuando se toma en cuenta que el intérprete tiene una larga y prolífica carrera en películas de acción. 

La declaración llegó en medio de la promoción de John Wick 4 en la CCXP 2022 de Brasil. Además de un interesante debate sobre qué puede esperarse del futuro film, Reeves también habló acerca del nivel de complejidad de la producción.

Un punto que, además, destacó, hará de la historia un “recorrido frenético” por el ya conocido universo del asesino a sueldo. Como secuela directa de ParabellumJohn Wick 4 sigue la travesía del personaje en un intento de escapar de la organización High Table. Además de enfrentarse a las legiones de criminales que atraviesan el mundo en su búsqueda. 

John Wick 4 es la película más difícil que he hecho”, dijo Reeves durante el debate en el panel de la producción en la Comic Con Experience 2022. “En términos de acción, es la más complicada que he hecho. Pero eso es lo que la hace buena.” También agregó que se trata de un recorrido a través de todos los grandes puntos de la saga. Algo que incluye escenas de acción perfectamente coreográficas y persecuciones automovilísticas de una calidad técnica sobresaliente, de las que se han convertido en el sello de la saga. 

Un mundo nuevo para el asesino más conocido del cine

John Wick, The Continental

John Wick 4 está cada vez más cerca de estrenarse y, sin duda, se ha convertido en la obsesión de sus fanáticos. Razones no faltan: luego de varios retrasos sucesivos —el más reciente, de casi un año— la película es una de las más esperadas de los próximos meses

Además, el anuncio de diversos spin-offs y la posibilidad que la historia se profundice, convierte a la saga en una rareza en el género de acción. Mucho más cuando intenta construir un mundo específico que responde a sus propias reglas y límites. Algo que John Wick 4, al parecer, hará más evidente y convertirá en un interesante punto para comprender la historia. 

“En esta ocasión, veremos a la organización de The High Table utilizando todos sus recursos. Así que [hay] mucha gente persiguiendo a John Wick”, dijo Reeves. “Pero en realidad, para las películas de John Wick, es solo la mecánica habitual, ¿verdad? Entonces, ¿Cómo hacer estas escenas?”. Ese es el reto que el equipo detrás de cámara se ha tomado con especial rigurosidad. 

John Wick y un largo trayecto violento

john wick: pacto de sangre
Lionsgate

Hasta ahora, la franquicia se ha distinguido por crear escenas de acción sofisticadas, sangrientas y brutales. Particularmente, en la forma en que los asesinos se relacionan entre sí. Ambientada en un universo en que una organización delictiva tiene un poder total sobre un estrato del mundo del crimen, John Wick tiene una singular personalidad. 

También, una percepción elegante y bien construida acerca del uso de grandes secuencias que implican lluvias de balas y peleas cuerpo a cuerpo. Algo que, sin duda, la cuarta entrega llevará a una dimensión por completo nueva. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: