Jack Dorsey, fundador de Twitter y quien fue también máximo responsable de la compañía, no ha querido permanecer en la sombra tras la publicación de los archivos de Twitter por parte de Elon Musk. El ahora director de Square ha hablado sobre la polémica información que el magnate ha estado compartiendo durante las últimas semanas y en la que se detalla, entre otros asuntos, cómo la plataforma eliminó la cuenta de Donald Trump tras el asalto al capitolio o cómo Twitter ocultó el escándalo de Hunter Biden, el hijo de Joe Biden.

Dorsey reconoce que “se cometieron errores” en Twitter, pero cree que “no hubo malas intenciones ni agendas ocultas”, y que “todos actuaron de acuerdo con la mejor información” que tenían en ese momento. El fundador de la plataforma también se ha mostrado en contra con la forma en la que Elon Musk ha compartido las diferentes historias. Alega que le hubiese gustado “que se publicaran al estilo Wikileaks, con muchos más ojos e interpretaciones a considerar”, y no seleccionando a medios y periodistas concretos. “No hay nada que ocultar… solo mucho de lo que aprender”, ha reiterado.

El fundador de Twitter tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para condenar el acoso recibido a Yoel Roth. El ex ejecutivo de la compañía, recordemos, se ha visto obligado a “huir de su casa”, según la CNN, tras recibir amenazas después de la publicación de los Twitter Files. Y más concretamente, después de que Elon Musk le acusara de defender la pedofilia. “Los ataques actuales a mis antiguos colegas podrían ser peligrosos y no resuelven nada”, ha detallado Jack Dorsey. “Si quieres culpar, dirígete a mí y a mis acciones, o a la falta de ellas”, continuaba.

Jack Dorsey pasa de ver a Elon Musk como “la solución singular”, a arremeter contra él por su mala gestión con los Twitter Files

Jack Dorsey en una conferencia, Twitter

No es la primera vez que Jack Dorsey comparte su opinión sobre acontecimientos actuales de la compañía, pese a que ya no forma parte de ella. El ejecutivo, de hecho, se ha mostrado a favor de que Elon Musk adquiera la red social. Ha llegado a afirmar, incluso, que el magnate “es la solución singular” en la que confía”.

Dorsey, por otro lado, lleva meses publicando detalles sobre la dirección que tendría que haber tomado con Twitter. Entre otros motivos, para que sea una plataforma mucho más transparente. Dorsey también llegó a asumir la culpa de la ola inicial de despidos por parte de Musk alegando que hizo crecer a la empresa “demasiado rápido”.

Los archivos de Twitter a los que se refiere Dorsey se han publicado en forma de hilos mediante periodistas independientes supuestamente seleccionados por el propio Elon Musk. Estos archivos, reiteramos, muestran cómo la plataforma gestionó algunos de los acontecimientos más relevantes de los últimos años.

Entre ellos, la suspensión de la cuenta de Donald Trump, También cómo Twitter ocultó el escándalo de Hunter Biden. El hijo de Joe Biden cuyo portátil contenía información que revelaba, entre otros asuntos, sus negocios turbios en Ucrania, así como imágenes que revelaban a Hunter con prostitutas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: