¿Te has preguntado cómo habría sido tu apariencia de haber nacido en el medioevo, en el renacentismo, o en la China feudal? Esta inteligencia artificial llamada AI Time Machine te permite hacer esto mismo. La app ha sido desarrollada por la compañía MyHeritage, y permite a cualquiera generar imágenes donde tú eres el protagonista en un periodo histórico determinado.

Para lograr su cometido, AI Time Machine necesita entre diez y veinte imágenes de ti. Estas fotos varían entre selfies, hasta otras perspectivas donde tu cuerpo pueda ser un poco más visible. Mientras más variedad haya, mejores resultados podrá ofrecer la inteligencia artificial.

Eso sí, el proceso no es nada rápido. Puede tomar entre 30 y 90 minutos el obtener tu resultado final una vez has subido las fotos a la red. Una vez la inteligencia artificial haya procesado tus creaciones, podrás ver cómo habrías lucido según la etapa histórica seleccionada.

Desde un explorador ártico en el siglo 19, hasta un guerrero griego posando frente a la cámara. Los resultados son muy variados, y también muy sorprendentes.

Así puedes obtener tu versión de otra época con la inteligencia artificial de AI Time Machine

MyHeritage, AI Time Machine, Inteligencia artificial

Antes de comenzar a subir tus fotos a la inteligencia artificial de AI Time Machine, ten en cuenta algunas cosas. La primera de ellas es que la tecnología de MyHeritage se basa en el modelo de Stable Diffusion, uno de los generadores de imágenes más prominentes de la actualidad.

Por otro lado, cada cuenta de usuario está limitada a un modelo y 50 temas distintos. Aunque puedes generar hasta 400 imágenes, la versión de prueba gratuita se limita a unas 40 imágenes por persona. Sin embargo, es una buena oferta, y te asegura un buen entretenimiento con esta IA.

Para generar tus imágenes con la IA de MyHeritage, haz lo siguiente:

  1. Ve a la web de MyHeritage.
  2. Aquí, toca en el botón de Pruébelo ahora.
  3. Posteriormente, la web indicará la manera en la que deberás tomar las distintas fotos.
  4. Carga las que sean necesarias usando el botón de Seleccionar fotos. Sigue las recomendaciones de MyHeritage para que la IA ofrezca un mejor resultado.
  5. Escribe tu nombre cuando te lo pida y procede a indicar el género con el que te identificas. Las fotos comenzarán a cargarse, y AI Time Machine te instará a registrarte en su servicio. Hazlo y confirma.

Sigue las instrucciones en pantalla. Después, se te indicará a través del correo electrónico cuando tus fotos estén listas para usarse por la inteligencia artificial y comenzar a generar nuevas versiones de ti mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: