El metaverso aún se encuentra en una fase de concepto, aunque eso no ha impedido que las compañías anticipen los diversos escenarios que ocurrirán una vez que esté funcionando. Una de ellas es Epic Games, quien anunció una solución para proteger la seguridad de los niños y adolescentes. La empresa implementará las Cuentas Limitadas (Cabined accounts) en Fortnite, una alternativa que cual deshabilita algunas funciones del juego en los menores de 13 años.

Las cuentas limitadas serían una solución para combatir el acoso, uno de los principales problemas que enfrentan los menores y personas vulnerables en los juegos y el futuro metaverso. De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes, la cuenta limitada desactiva la función de chat de voz y texto, así como también las compras con dinero real en el juego. Los menores tampoco recibirán recomendaciones, correos de marketing, ni podrán vincular servicios de terceros.

Según Epic Games, la empresa abordó el problema desde una perspectiva distinta a lo que hacen otras compañías. Mientras que otros ofrecen experiencias aisladas exclusivas para los menores, Fortnite le abrirá la puerta a todos los usuarios mientras protege a los niños. Epic dice que esta clase de cuentas reducirá la necesidad de mentir cuando se pregunta la fecha de nacimiento, una costumbre de algunos usuarios que no tienen la edad mínima para jugar.

Una característica importante es que los niños no deberán pedir permiso a sus padres para jugar Fortnite, Fall Guys o *Rocket League.* Al llenar el formulario para crear la cuenta de usuario, el sistema preguntará la edad. Si es menor de 13 años, se creará una cuenta limitada que deshabilitas las opciones mencionadas, al tiempo que se pide un correo de los padres para avisarles.

¿Qué relación tiene Fortnite con el metaverso?

YouTube video

Epic Games define sus cuentas limitadas como una nueva forma para que los niños se unan al metaverso. Si bien cada empresa tiene una definición distinta de esta palabra, Fornite es el ejemplo más cercano de lo que sería un metaverso. El juego pasó de ser un Battle Royale a un universo donde se proyectan películas, conciertos o eventos especiales.

Junto a Meta, Epic ha sido de las primeras en empujar el concepto de metaverso e invertir en su desarrollo. Mientras Meta avisa que está en contra de los reguladores, Epic quiere resolver uno de los grandes problemas que enfrentará el futuro virtual. Melanie Dawes, directora del regulador británico Ofcom, declaró hace unos días que el acoso requiere especial atención, sobre todo en entornos de realidad virtual.

Las cuentas limitadas serían el primer paso y se aplicarán en Fortnite, Rocket League y Fall Guys. Epic advirtió que en algunos países será requerida la autorización parental para completar el proceso. Los padres tendrán la última palabra en aceptar o negar el acceso a funciones adicionales en la cuenta de un menor.

El metaverso todavía está lejos, por lo que es importante que los actores principales en su desarrollo tomen medidas para evitar los comportamientos dañinos.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. Un post sobre los twitter files para cuando? O esa noticia que mancha al partido demócrata y destapa un caso de censura digital masiva a través de Twitter no es tan importante como el hecho de que Musk dormía en su oficina?