Netflix

Parece que Elon Musk tiene un admirador dentro de una de las principales compañías de vídeo en streaming. Compañía que, precisamente, el magnate ha criticado en repetidas ocasiones a través de su red social preferida: Twitter. Reed Hastings, cofundador y codirector de Netflix, ha aprovechado su asistencia a la Cumbre DealBook para elogiar al también CEO de Tesla y SpaceX por la reciente adquisición de la red social, afirmando que Musk es “la persona más valiente y creativa del planeta” y alegando, además, que los usuarios deberían darle “un respiro”.

Hastings ha hablado de Elon Musk destacando, en primer lugar, sus diferencias con el ahora CEO de Twitter. El máximo responsable de Netflix dice que ambos ejecutivos tienen un estilo diferente, que él es un “líder constante y respetable“”, y que Musk, en cambio, va a su aire. Afirma, además, estar a favor con lo que el magnate sudafricano está haciendo con Twitter. Hastings lo ha nombrado como “la persona más valiente y creativa del planeta” y ha asegurado estar completamente convencido de que el objetivo de Musk es “ayudar al mundo en todos sus esfuerzos”.

En relación con la compra de Twitter, Reed Hastings también ha dicho que la gente debería darle a Elon Musk “un respiro” y, por tanto, dejar de arremeter contra el magnate por sus ideas para la red social. “Acaba de gastar todo este dinero para tratar de hacer que [Twitter] sea mucho mejor para la democracia y la sociedad, para tener una plataforma más abierta, y simpatizo con esa agenda”, afirma Hastings, quien también ha dicho que la forma en la que Musk está haciendo las cosas no es como lo haría él.

Elon Musk ha llegado a burlarse en varias ocasiones de Netflix

Elon Musk

Elon Musk, de hecho, ha sido duramente criticado por muchos usuarios de Twitter a causa de las polémicas novedades que ha ido anunciando desde que posee la empresa. Entre ellas, la posibilidad de que cualquier usuario pueda estar verificado pagando una cuota mensual de 8 dólares a través de Twitter Blue. Musk también ha visto cómo los principales anunciantes pausaban su distribución de publicidad en la red social, entre otros motivos, por no saber si la plataforma se convertiría en un lugar donde reinara el discurso de odio.

Elon Musk, por su parte, ha agradecido los comentarios de Hastings a través de un tweet. Curiosamente, el mismo medio que ha utilizado anteriormente para criticar a Netflix. Hace unos meses, por ejemplo, Elon Musk criticó a la compañía de vídeo en streaming después de que esta anunciara en sus resultados la pérdida de suscriptores.

El magnate dijo que “el virus de la mente woke está haciendo que Netflix no se pueda ver”. También compartió un meme contra la plataforma de streaming en el que se podía leer “Netflix esperando a que termine la guerra para hacer una película sobre un negro ucraniano se enamora de un soldado ruso transgénero”.