WhatsApp se ha puesto las pilas y lleva unos meses ofreciendo novedades con mucha frecuencia. Que si mensajes a ti mismo, que si comunidades, que si encuestas… Aunque es de facto la app preferida de millones de personas en todo el mundo, a Meta no se le quieren escapar esos millones de usuarios. Así que la enésima novedad son los avatares de WhatsApp.

Si eres usuario de iOS conocerás los Memojis. Son versiones de uno mismo en 3D que puedes personalizar al detalle. Una vez creado, obtienes un avatar virtual triste, enfadado, contento, divertido… Pues bien. En Meta, antes Facebook, han querido subirse al carro de los avatares. Y, aprovechando el trabajo en crear su propio metaverso, han añadido la posibilidad de crear avatares de WhatsApp para que insertes en tus conversaciones.

Los avatares de WhatsApp funcionan como un sticker más. Creas un avatar, se generan las distintas versiones con gestos y facetas automáticos, y ya puedes insertarlos en tus conversaciones y grupos para expresarte mejor. Fácil, ¿no?

Qué son los avatares de WhatsApp

En palabras de sus responsables, “tu avatar es una versión digital de ti que puedes crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas. En WhatsApp, ahora puedes usar tu avatar personalizado como foto del perfil o elegir uno de los 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones.”

Es decir, que puedes crear tu propio avatar de WhatsApp o usar uno de los 36 disponibles. Los hay para todos los gustos, estilos y facciones. Y además de como añadido para expresarte en tus conversaciones en forma de colección de stickers, también puedes añadir tu avatar como foto de perfil de WhatsApp. Dos al precio de uno.

La función ha sido anunciada recientemente, aunque lleva tiempo en pruebas en las versiones Beta de WhatsApp. así que no tardarás en verla en tu app de WhatsApp. Si no la ves todavía, comprueba si tienes la última versión. Y si ya tienes actualizada tu aplicación, tal vez tengas que esperar a que los avatares de WhatsApp estén disponibles para ti. 

Avatares de WhatsApp
Fuente: WABetaInfo

Cómo crear tu propio avatar de WhatsApp

Para empezar a diseñar tu propio yo virtual necesitas ir al editor de avatares de WhatsApp. Lo encontrarás en Ajustes o Configuración. Tanto si tienes WhatsApp para Android como si tienes la versión de WhatsApp para iPhone. Una vez allí, sabrás que tienes activada esta función porque verás una sección llamada Avatar. Entra en ella y pulsa en Crear tu avatar.

A partir de aquí se te abre todo un mundo de posibilidades. El proceso para personalizar tu avatar de WhatsApp te recordará al menú de personajes de Los Sims, Fortnite y otros juegos por el estilo. También se parece al editor de Memojis de Apple. Puedes elegir un género, un color de piel, un tipo de cara, un corte de pelo, qué tipo de cejas encajan contigo, los ojos, la boca… Vamos, que puedes crear avatares de WhatsApp de ti, de tus amigos, de tu familia y hasta de tu jefe. Luego tendrás que vestirlo con el outfit que más te guste. Por defecto, vestirás como Mark Zuckerberg, el propietario de Meta (y WhatsApp, Instagram, Facebook…). Pero puedes cambiar el color de la camiseta y de los pantalones, añadir una chaqueta, cambiar de ropa, añadir una gorra o un sombrero…

En definitiva, navegando por cada icono podrás conseguir un look acorde a ti o al personaje que quieras crear. Eres libre de diseñar el avatar que desees. Y cuando tengas tu avatar diseñado y vestido, ya lo tendrás disponible para añadir a tu foto de perfil y para usar como Sticker. Ten en cuenta que puedes crear varios avatares, editarlos, borrarlos, etc. Así tendrás varias versiones de ti para usar cuando gustes.

Usar tu avatar como foto de perfil

Ya que tienes tu propio avatar de WhatsApp, vamos a añadirlo a tu foto de perfil. Así todos te verán en forma de icono virtual 3D. Para eso tendrás que ir de nuevo a Avatar, dentro de Ajustes o Configuración. Entre las opciones disponibles, verás una que dice Crear foto de perfil. Básicamente tendrás que elegir un fondo de color para decorar el círculo de la foto de perfil y qué actitud quieres mostrar con tu avatar.

Podrás elegir tu yo virtual serio, divertido, pensativo, de cuerpo entero, solamente el busto… Hay varias versiones a elegir que se generaron automáticamente tras diseñar el avatar de WhatsApp. Elige el que quieras y, cuando termines, aparecerá en tu foto de perfil. Si te cansas de él, siempre estás a tiempo de cambiarlo, elegir otra pose, otro color o simplemente cambiar de avatar. 

Los avatares de WhatsApp sirven de stickers para tus conversaciones
Los avatares de WhatsApp se integran con tus stickers de WhatsApp

Usar tu avatar en los chats de WhatsApp

Lo de la foto de perfil está muy bien. Pero donde realmente disfrutarás con tu avatar de WhatsApp es en las conversaciones y grupos. Allí verás una lista interminable de versiones de ti en distintas poses, actitudes y expresando curiosidad, amor, reflexión, sueño, enfado… Las hay de todas las formas imaginables. 

Cuando has creado un avatar de WhatsApp, puedes ver qué gestos están disponibles entrando en Avatar > Buscar stickers. Así verás la extensa lista de expresiones y poses de tu avatar. Se generan automáticamente y podrás insertarlas en cualquier conversación de WhatsApp como un Sticker más.

Para añadir un Sticker de tu avatar de WhatsApp a una conversación tienes dos opciones. La primera, desde Avatar > Buscar stickers. Pulsas en el Sticker elegido, y luego seleccionas a qué chat o conversación enviarlo. Pero te será más práctico entrar directamente al chat o conversación, pulsar en el icono de stickers de WhatsApp y elegir el de tu avatar. Pronto tus conversaciones se llenarán de avatares de WhatsApp de todo el mundo.

Deja un comentario

Deja tu comentario