Cuando Apple anunció los Memojis, más de uno pensó “vaya tontería”. Pero una vez te pones a crear tu propio avatar, la cosa cambia. Un placer culpable que te permite recrear tu cara y la de tus amigos y familiares para luego añadirlos a tus conversaciones de WhatsApp o Mensajes.

Los Memojis se pueden crear en cualquier iPhone o iPad que tenga iOS 13 o iPadOS 13 instalado como mínimo. Una vez creados todos los Memojis que quieras, los podrás usar en conversaciones o en tu foto de perfil. Luego veremos cómo.

Y si tienes un iPhone X o un iPad Pro o modelos superiores, también podrás usar los Memojis en modo animado y poner tu voz a un Memoji que mueve la boca imitando tus movimientos.

Crear tus propios Memojis

Empecemos por el principio. Queremos nuestros Memojis caseros. Puedes simplemente jugar con el editor a ver qué sale o intentar recrearte a ti o a tus contactos más cercanos. El editor de Memojis ofrece multitud de combinaciones y el resultado es sorprendentemente fiel.

Crear tus propios Memojis

Para empezar a crear un Memoji deberás ir a Mensajes, la app de mensajería de Apple, la misma que usas para recibir mensajes SMS. Luego pulsa en Redactar para iniciar un nuevo mensaje o entra en una conversación existente. En ambos casos, verás un botón Animoji o un botón Memoji. Pulsa uno de ellos y desliza el dedo hacia la derecha hasta ver el botón Nuevo memoji. Desde el botón Memoji deberás pulsar en el botón con tres puntos horizontales y luego en Nuevo memoji.

A partir de ahí, da rienda suelta a tu imaginación y crea el Memoji que quieras. Puedes cambiarlo todo: ojos, oídos, boca, nariz, cabello, complementos… Incluso puedes añadirle gafas, sombrero o cambiar el color de su ropa.

Cuando termines, pulsa OK y verás las pegatinas o stickers del Memoji que has creado en el botón Animoji.

Usar Memojis de foto de perfil

Ahora que ya tienes tus Memojis, ya puedes elegir uno que te represente en tu foto de perfil. La buena noticia es que el proceso es muy sencillo, si bien la mala noticia es que es algo artesanal, por no decir cutre. Y es que por el momento Apple no tiene un atajo para usar Memojis como foto de perfil. Tienes que hacerlo a mano.

Es decir, tendrás que acudir a tu colección de Memojis, animados o en forma de pegatinas o stickers, hacer una captura de pantalla y encuadrar el Memoji para que quede centrado. Luego deberás guardar esa captura en Fotos o en Drive y ya la tendrás lista para tu foto de perfil.

Apple ID con Memojis

Pero vayamos por partes. Si eliges un Animoji, por defecto lo verás a un tamaño grande, así que podrás hacer la captura directamente. En el caso de los stickers de Memojis, son más pequeños, así que para ver tu Memoji por defecto en grande tendrás que seleccionar tu colección de Memojis, luego el botón de tres puntos horizontales y ahí lo verás en grande.

Para hacer una captura de pantalla en iPhone o iPad, si tiene botón Touch ID, deberás pulsar a la vez el botón de Encendido y el Touch ID. En modelos más recientes, con Face ID, deberás pulsar al mismo tiempo el botón lateral y el botón de subir el volumen.

La captura aparecerá en forma de miniatura. Si la seleccionas, podrás editarla. Se trata de colar el Memoji en el centro y dejar algo de fondo de margen. Luego, cuando lo elijas como foto de perfil podrás acercarlo más.

Así pues, desde Ajustes, la primera opción que verás será tu perfil de Apple o Apple ID. Al seleccionarlo, verás que puedes pulsar en tu foto de perfil y cambiarla. Selecciona la captura que hicimos previamente y ya tienes tu Memoji como foto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: