Sigourney Weaver vuelve a la franquicia de Avatar y está presente en Avatar 2: el sentido del agua, la secuela de la película más exitosa de la historia. ¿Pero cómo? El personaje que interpreta, la doctora Grace Augustine muere en la original. Por lo que la actriz actuará como Kiri, una Na’vi adolescente.

Eso significa que se trata de un personaje mayormente digital, lo cual permite diseñar la forma en que se verá en pantalla. James Cameron, siendo un absoluto perfeccionista, y tardando hasta una década en hacer una película, ha comentado en una entrevista al Hollywood Reporter que algunas personas pueden serlo aún más que él. El director se refiere a Weaver y los cambios sustanciales que pidió que se hagan a Kiri en Avatar 2: el sentido del agua.

«Aun siendo como soy, las personas pueden hacerme la vida imposible», explicó, compartiendo el ejemplo de la actriz, quien consideraba que su personaje es «demasiado limpia y demasiado bonita». Weaver pidió que agreguen elementos más alineados con una niña adolescente, y lo consiguió.

¿Qué sabemos de Kiri, el nuevo personaje en Avatar 2: el sentido del agua?

Kiri es un personaje nuevo, pero tendrá una presencia importante durante Avatar 2: el sentido del agua. Se trata de la hija adoptiva de Jake Sully y Neytiri. Será uno de los elementos claves del énfasis que la película pondrá en valores familiares y la defensa de seres queridos. Es una adolescente de 14 años, hija biológica del avatar de la doctora Grace Augustine.

Debido a su conexión con su madre biológica, tendrá una relación más cercana con Jake y problemas con Neytiri. Pero durante el largometraje las cosas se van a complicar, con los Na’vi uniéndose para defender la invasión de humanos dirigida por Frances Ardmore, interpretada por Edie Falco.

También sabemos que Kiri tiene otro hermano adoptivo, humano, llamado Spider Socorro, quien será interpretado por Jack Champion. Nació en las puertas del infierno, una base construida para operaciones de extracción y minería en Pandora.

La relación entre Jake, Neytiri, Kiri y Spider será clave en el arco argumental de Avatar 2: el sentido del agua. Pero no hay muchos más detalles. Los trailers revelan pocos datos, puesto que el estudio y James Cameron han decidido dar a conocer lo mínimo posible e intentar que la experiencia en el cine sea completa, incluyendo sorpresas, personajes nuevos y argumento general.

Avatar 2: el sentido del agua se estrena el próximo 16 de diciembre en cines de todo el mundo. Vuelve a ser dirigida por James Cameron y se estrena 13 años más tarde que la original.

Deja un comentario

Deja tu comentario