Sam Worthington, uno de los actores principales de Avatar y Avatar 2: el sentido del agua, quien interpreta a Jake Sully, ha explicado que la secuela es significativamente mejor a la original. La nueva producción, que se estrena el próximo 16 de diciembre, transcurre sobre todo, en los océanos.

Lo ha explicado en una entrevista con Jimmy Fallon en el Tonight Show, donde cuenta su reacción emocional a ver Avatar 2: el sentido del agua por primera vez. El actor explica que no solo se trata de la mejora significativa de los efectos visuales, sino el enfoque en los valores familiares en el guion.

"Te impresiona. Me emociono mucho cuando hablo de la película porque, lo que ha hecho Jim [Cameron], es acerca de una familia. Y es un argumento muy potente. No solo sorprende con sus efectos visuales, además de presenciar una parte de Pandora que nunca antes habíamos visto. Es acerca de lo que eres capaz de hacer para proteger a tu familia. Y creo que después de la pandemia del COVID, todo el mundo necesita un mensaje así. Es acerca de lo que harás por aquellas personas que quieres", explicó.

'Avatar 2: el sentido del agua' es la película más cara de producir de la historia

Las palabras de Sam Worthington durante la entrevista con Jimmy Fallon dan esperanzas que, más allá de los impresionantes efectos visuales que parece que tendrá Avatar 2: el sentido del agua, su argumento general tendrá un poco más de peso que su predecesora.

Avatar, no solo es la película más taquillera de la historia, también obtuvo buenas calificaciones de la crítica especializada, aunque la opinión general es que, donde más flojeó es, justamente, en su guion. Con una temática e hilo conductor de mayor potencia emocional, Worthington podría tener toda la razón.

Y no sería la primera vez que James Cameron consigue algo así. Por lo general se considera que Terminator 2 es mejor que la original, gracias, también, a los valores familiares que se incorporaron en el argumento. Con Sarah Connor protegiendo a su hijo y un Terminator reprogramado para proteger a John Connor durante su adolescencia.

Parte importante por el cual Avatar 2: el sentido del agua tiene que conseguir ser mejor a la original, es que se trata de la producción cinematográfica más cara de la historia. Necesita conseguir unos 2.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Es decir, posicionarse entre la tercera y cuarta más exitosas de la historia. Entre Titanic y Star Wars Episodio VII.

Averiguaremos qué tan buena es la película a partir del próximo 16 de diciembre cuando Avatar 2: el sentido del agua se estrene en cines de todo el mundo. L

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: