En agosto de 2021, Apple prometió la expansión de las opciones de precios de su App Store. Ahora, la compañía anuncia que los rangos de costes disponibles se han ampliado. Entonces, si eres desarrollador, podrás cobrar desde los 29 céntimos de dólar, llegando a la exorbitante cifra de 10.000 dólares. Hasta hoy, los 1.000 dólares eran el precio máximo de una aplicación.

Ahora bien, no esperes ver una App Store llena de aplicaciones con un importe mayor al de 1.000 dólares. Apple ha confirmado que, si deseas cobrar esto o más por tus aplicaciones, tendrás que enviar una solicitud a Cupertino. En caso de recibir luz verde, podrás vender las aplicaciones a dicho precio.

¿Cuáles son los nuevos precios de la App Store de Apple? Según reporta MacRumors, los puntos de selección han aumentado en 700 opciones, lo que se resume en una cantidad de 900 precios al sumar las opciones ya existentes. Las 100 opciones de mayor coste, como ya se mencionó previamente, necesitarán de una autorización previa por parte de la compañía.

App Store de Apple

Los precios mínimos de la App Store de Apple también se actualizan

No es la primera vez que Apple hace cambios en el sistema de precios de su App Store. En 2017, la compañía actualizó el coste mínimo que podía tener una aplicación. Antes de la reforma, 0,99 euros era la norma; después, podías establecer un mínimo de 0,49 por tu app. En esta ocasión, los desarrolladores podrán empujar el mínimo incluso más, hasta unos 29 céntimos. ¿Cuántas apps veremos a este precio? Difícil decirlo. De hecho, conseguir apps en el rango de un euro ya es bastante complicado.

Durante el presente año, la compañía aumentó el precio de las aplicaciones en la App Store. Aquellas que tenían un precio de 0,99 euros pasaron a costar 1,19 euros. Esta medida afectó a la zona Euro y países como Chile, Japón, Corea del Sur, Egipto, Malasia, Pakistán o Vietnam.

Los nuevos rangos de precio en la App Store aumentarán de forma progresiva. Es decir, cada 10 céntimos hasta los 10 dólares. Cada 50 céntimos entre los 10 y 50 dólares; y así sucesivamente. El reporte afirma, además, que veremos precios redondeados.

Los desarrolladores de apps reciben beneficios en los tipos de cambio

Apple no solo ha actualizado los precios disponibles para las apps en la App Store. Ahora, también facilita la gestión de las variaciones de los tipos de cambio a los desarrolladores. ¿Qué quiere decir? De acuerdo al reporte, los desarrolladores ahora podrán elegir una tienda favorita para generar precios automáticamente en las otras 174 tiendas y 44 monedas distintas de la App Store.

"Por ejemplo, Apple dice que un desarrollador de juegos japonés que recibe la mayor parte de su negocio de clientes japoneses puede establecer un precio para la tienda de Japón, y hacer que sus precios fuera del país se actualicen automáticamente a medida que cambian los tipos de cambio y los impuestos en todo el mundo."

MacRumors

En caso de que el desarrollador desee seguir estableciendo los precios de forma individual en la App Store según la región, la opción seguirá estando. Sin embargo, es una mejora que se agradece al manejar un gran volumen de apps bajo una misma compañía desarrolladora.

Si bien estos cambios están disponibles desde hoy mismo para las apps que ofrezcan suscripciones autorenovables, el resto de aplicaciones de la App Store tendrán que esperar. ¿Hasta cuándo? "Primavera de 2023", es lo único que asegura Apple en este apartado.

Por otro lado, a partir de 2023, Apple asegura que los desarrolladores que se basen en apps de pago y compras dentro de la aplicación podrán fijar precios por territorio local. De esta forma, no se verán afectados por el ajuste automático de precios cuando llegue el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: