No habían pasado ni 24 horas de que el nuevo sistema de verificación de Twitter se había desplegado y la red social, por orden directa de Elon Musk, la ha cancelado; al menos por ahora. Todas aquellas cuentas que habían recibido la etiqueta "Oficial" están viendo cómo la misma desparece de sus perfiles sin explicación alguna, sumando así otro ridículo al auténtico circo que han montado alrededor de la plataforma.

"La acabo de matar", replicó Elon Musk al famoso youtuber Marques Brownlee, quien difundió la desaparición del verificado "gris".

Ahora bien, las palabras de Elon Musk han sido aclaradas por Esther Crawford. La empleada de Twitter asegura que la nueva verificación sigue viva, pero que ahora formará parte del lanzamiento de Twitter Blue y solo se centrará en verificar a "entidades gubernamentales y comerciales". Crawford dice que el mensaje de Musk se refiere a que, por el momento, no planean otorgar la etiqueta "Oficial". Parece que la compañía también se quedó sin lineamientos de comunicación...

Fue la tarde de ayer cuando Twitter, sin previo aviso, lanzó un nuevo sistema de verificación para identificar perfiles importantes como los de figuras públicas, empresas, medios y gobiernos. El objetivo, aparentemente, era distinguirlos de los verificados de Twitter Blue, los cuales podrán obtener su insignia azul a cambio de $8 dólares al mes.

El motivo exacto de la cancelación todavía no se ha dado a conocer, pero no hace falta quebrarse la cabeza para saber el por qué. Desde un principio, la idea parecía completamente absurda y confusa. De hecho, muchos de los interesados en pagar su verificación a través de Twitter Blue mostraron su descontento porque, claramente, solo les iban a vender una insignia azul sin mayor significado. La etiqueta "Oficial" se iba a convertir en el nuevo objeto de deseo.

Tras cancelar la propuesta, Elon Musk dejó entrever que el check azul se mantendrá como el nivel más alto de verificación. Sin embargo, sus ideas son tan cambiantes que ya no podemos garantizar que prevalecerán siquiera un día.

Otra situación que no se puede dejar pasar es que Elon Musk está aventando al ruedo a los empleados de Twitter para presentar las novedades que están llegando —o están por llegar— a la plataforma, siendo ellos mismos quienes reciben las críticas cuando una función no convence. En este caso, cuando el descontento se hizo masivo, Musk reapareció públicamente para justificar sus equivocadas decisiones. "Consideren que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", expresó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: