TIDAL, la plataforma de música en streaming, ha anunciado la posibilidad de crear perfiles para que sea posible compartir playlists de reproducción entre amigos, familiares o cualquier otra persona que tenga acceso a la app. Algo que también permitirá conocer los gustos musicales de los usuarios. 

De esta forma, los suscriptores de TIDAL pueden por tanto crear listas de reproducción como hasta ahora e incluir la posibilidad de personalizar el título con emojis y, por supuesto, añadiendo las diferentes canciones disponibles en el servicio a la misma. Como novedad, además, se añade una opción que permite escoger si hacer esa playlist pública o privada. En el primer caso, cualquier usuario que busque el nombre de la lista en TIDAL, o que tenga el enlace, podrá acceder a ella y escucharla o, incluso, guardarla en su biblioteca. En cambio, si la playlist es privada, solo el que la ha creado podrá acceder a ella. 

TIDAL, por otro lado, comenzará a mostrar una sección en el perfil llamada ‘Playlists públicas’, donde aparecerán todas las listas de reproducción generadas para que cualquier usuario pueda acceder a ellas y en las que se mostrarán tanto el número de canciones como el número de ‘Fans’ o ‘Seguidores’ de la propia lista.

La nueva función ya está disponible para iOS, Android, web y escritorio

La plataforma de música en streaming también permite compartir las listas de reproducción fuera de la app mediante un enlace que se generará automáticamente. 

Esta opción, que ya está disponible tanto en la app de TIDAL para iOS como para Android, así como para la versión web y de escritorio es, según indica Agustina Sacerdote, Jefa de Producto de TIDAL, “un primer paso” para hacer de la plataforma un servicio más “social y comunitario”. De hecho, la posibilidad de compartir listas de reproducción entre usuarios es algo que ya estaba disponible desde hace tiempo en otros servicios similares.  

En cualquier caso, y además de poder descubrir música nueva o de saber qué están escuchando tus amigos, las listas de reproducción públicas también pueden ser útiles para evitar la creación de playlist específicas. Por ejemplo, si buscas música para relajarte, puedes buscar listas de reproducción que contengan la palabra “relajación” para así filtrar aquellas creadas por otros usuarios.

Un paso más de TIDAL para poder llevar la música a más lugares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: