Stranger Things es uno de los fenómenos de la cultura pop más importantes de los últimos años. La historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales y paranormales es uno de los clásicos de Netflix. Los actores involucrados han alcanzado un reconocimiento que quizá nunca imaginaron, y tanto crítica como espectadores siguen a detalle cuanto pase en este relato. Ese que, con su quinta temporada, llegará a su fin. 

Los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de Stranger Things, han insistido en que su relato no irá más allá de cinco temporadas. Desde un principio, según comentaron, su idea con la historia fue acotarle a esa cantidad de entregas. Esto, en la actualidad, supone uno de los puntos de discusión para los fans: ¿cómo podría terminar esta historia, en un momento en el que parece que aún hay mucho por descubrir?

Esa pregunta, en algún punto, también generó inquietud a sus creadores, según explicó Matt. Stranger Things convive con las necesidades propias de su narrativa, con el paso del tiempo y el crecimiento de sus actores, a la par que está expuesta a la crítica y a las expectativas que se tienen en relación con la narrativa. Por tanto, es válido sospechar que mucho está claro, pero, también, alguna cosa puede cambiar según convenga.  

¿Qué pasó con el final de Stranger Things?

Ross y Matt Duffer formaron parte del WGFestival 2022. Fue durante este evento que se refirieron al posible final de Stranger Things, luego de la cuarta temporada de la serie de Netflix. Al respecto, Matt Duffer explicó: "Volvimos a leer el documento (el guion, luego del final de la cuarta temporada) y decíamos: 'Eso es genial, eso es genial. Eso podría ser mucho mejor. Eso podría ser mucho mejor'".

Final de Stranger Things
STRANGER THINGS. Millie Bobby Brown as Eleven in STRANGER THINGS. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

Dentro de esas cuestiones que evaluaron, el hipotético final también fue revisado. El creativo agregó: 

"Incluso el final es un poco diferente (ahora). Muchas de las grandes ideas son las mismas, pero las cosas que suceden dentro son muy diferentes".

En Comic Book recuerdan unas declaraciones de Ross, dadas a The Wrap, en la que aportó más información en relación con el cierre de Stranger Things

"Tenemos un esquema para la temporada 5. Se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien. Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue impresionante. No tiene que ver solo con la historia, solo el hecho de que es como, Dios mío, esto que ha definido mucho de nuestras vidas. Sino que esta gente de Netflix ha estado con nosotros desde el principio, desde hace siete años hasta ahora. Es difícil imaginar que el viaje llegue a su fin".

Ross Duffer.

Aún no hay fecha de estreno programada para el final de Stranger Things. Sin embargo, se espera que la serie llegue hacia finales de 2023 y principios de 2024. Esto está sujeto al ritmo de producción. Mientras tanto, las cuatro temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: