Sam Bankman-Fried, quien hasta el pasado 11 de noviembre era CEO de la derrumbada FTX, no ha querido desaprovechar la oportunidad de conversar con Kelsey Piper, de Vox, para dar su opinión sobre el mercado de las criptomonedas, los reguladores del mismo, y la compañía que él mismo declaró en bancarrota después del intento fallido por recaudar los 8 mil millones de dólares que necesitaban para salvarla. El también conocido SBF, en unas conversaciones que mantuvo con la periodista a través de los mensajes directos de Twitter, dice sentirse arrepentido por declarar FTX en quiebra y afirma, entre otras cosas, que los reguladores “hacen que todo sea peor”.

Una de los temas más destacados de la entrevista es, sin duda, lo que pasó con FTX, una de las —al menos hasta ahora— compañías más relevantes en el mercado de las criptomonedas. En las conversaciones, Bankman-Fried le dice a Piper que si FTX no se hubiese declarado en bancarrota, podría haber solventado una gran parte del problema que afectó a la compañía, aunque asegura haberla “jodido. A lo grande. Varias veces”. Afirma, sin embargo, que “La gente a cargo [de FTX] está tratando de quemarlo todo hasta los cimientos por vergüenza”, y que “su mayor cagada” y la única que todo el mundo le dijo que hiciera, fue la de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

Sam Bankman-Fried, por otro lado, mencionó a Changpeng Zhao (también conocido como CZ), fundador de Binance, cuando la periodista de Vox le preguntó sobre “hacer cosas poco éticas por el bien común”. “Hace un mes CZ fue un ejemplo ambulante de «no hagas cosas poco éticas o tu dinero no vale nada»”, afirma el exCEO de FTX. “Ahora es un héroe”. “¿Es porque es virtuoso? ¿O porque tenía el balance más grande, y por eso ganó?”, continúa.

El exCEO de FTX dice que los reguladores “hacen que todo sea peor”

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

SBF también ha arremetido contra los reguladores del mercado alegando que “no protegen a los clientes en absoluto” y que lo único que hacen es que “todo sea peor”. Ha criticado, además, la forma en la que estos controlan el mercado de las criptomonedas, que se basa en “solo 'hacer más negocios' contra 'hacer menos negocios' y 'poner más fosos' contra 'poner menos fosos'" - lo que no distingue "entre lo bueno y lo malo”.

Mientras tanto, Sam Bankman-Fried, que ha sido sustituido por John J. Ray III, ha afirmado en una publicación en Twitter que su único objetivo ahora es “hacer lo correcto para los clientes”. Se desconoce, eso sí, qué pasará con los fondos de los clientes atrapados en FTX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: