La PlayStation 5 aterrizó en las tiendas a finales de 2020. Ni siquiera hemos llegado al ecuador de su ciclo. No obstante, la marca japonesa parece que tiene más o menos claro cuándo podría ver la luz su sucesora: la PS6 o PlayStation 6.

En un documento remitido a la CMA relacionado con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la empresa japonesa da a entender que su siguiente consola –que, según la nomenclatura habitual, debería ser bautizada como PS6 o PlayStation 6– vería la luz, como pronto, en 2028.

"Para el momento en el que Sony lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que probablemente ocurra alrededor de X), habrá perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, haciéndoles extremadamente vulnerables a la migración de usuarios", recoge el documento.

En el archivo remitido a la CMA, en lugar de esa "X" se muestra el año en el que la marca pronostica que verá la luz la PlayStation 6 (o PS6). No obstante, por confidencialidad, los abogados han decidido ocultar ese dato en la versión que se ha hecho pública.

PS6 – PlayStation 6
Fragmento del documento presentado por Sony ante la CMA en el que se menciona el posible lanzamiento de la PS6.

No obstante, si se lee el fragmento completo, la marca da a entender que, como mínimo, la PS6 no verá la luz hasta 2028. Los abogados de Sony insisten en que el compromiso de Microsoft de llevar Call of Duty a las consolas PlayStation hasta 2027 es insuficiente, pues su siguiente consola no se beneficiaría del acuerdo y, por consiguiente, partiría con una importante desventaja competitiva. En otras palabras: la PlayStation 6 no saldría a la luz hasta, como pronto, 2028.

La PS6, como pronto, vería la luz en 2028

Una de las consideraciones necesarias sobre este documento es: ¿planea realmente Sony lanzar la PlayStation 6 de 2028 en adelante o, por el contrario, es una suposición hecha por los abogados de la marca en base a los ciclos habituales en la industria de los videojuegos? La respuesta es una incógnita por el momento.

De lanzarse la PS6 en 2028, eso sí, el ciclo de la PlayStation 5 sería un año más largo que el de las dos generaciones previas –entre PS3 y PS4 transcurrieron siete años, al igual que entre PS4 y PS5–.

Otra cuestión en el aire es si la actual generación de consolas (Xbox Series X y PlayStation 5) será la última o veremos una nueva en el futuro (PlayStation 6). Los documentos presentados por Sony ante la CMA sugieren lo segundo. No obstante, el progresivo auge de los juegos en la nube gracias a servicios como Xbox Game Pass hacen dudar sobre cuál será la situación de la industria en un lustro. ¿Seguiremos interesados en tener consolas físicas u optaremos en masa por soluciones cloud?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: