Nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película. La película, inspirada en uno de los personajes más representativos y queridos del universo de los videojuegos, está protagonizada por Chris Pratt, reconocido por su trabajo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Su participación dentro de la película ha sido uno de los temas más discutidos en relación con la producción.

Super Mario Bros.: La Película es una película animada elaborada a partir de una serie de herramientas de CGI. Aunque aún falta unos cinco meses para su estreno, la expectativa en relación con el film se explica desde distintos lugares. Uno de ellos, el personaje: en un tiempo en el que los videojuegos no tenían la influencia de la actualidad, Mario Bros emergió como una opción que agrupó a grandes y chicos. 

Por tanto, casi todo cuanto se relaciona con una adaptación cinematográfica genera interés de legiones de personas, de distintas generaciones que crecieron y aún disfrutan con este personaje. En este contexto, Super Mario Bros.: La Película representa un reto para los estudios involucrados y, en particular, para Chris Pratt, sobre quien ya ha habido cuestionamientos. 

Antes de profundizar en esa polémica, este es el nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película.

El nuevo tráiler
de Super Mario Bros.: La Película

Una nueva producción sobre Mario Bros se espera, al menos, desde 1993. ¿Qué ocurrió ese año? Se estrenó un live action que generó todo menos críticas positivas. Desde entonces y hasta la actualidad, Nintendo ha sido cauto en relación con nuevos proyectos. La versión animada que se estrenará el próximo año ya levanta alguna sospecha. Sin embargo, para profundizar en ellas o no, conviene ver el nuevo tráiler de Super Mario Bros.: La Película.

Super Mario Bros.: La Película está dirigda por los cineastas Aaron Horvath y Michael Jelenic. La historia se basa en el guion elaborado por Matthew Fogel. El elenco es uno de los puntos fuertes de la producción, aunque en algún caso también comprometedor. Es el siguiente:

  • Chris Pratt, interpretando a Mario.
  • Anya Taylor-Joy encarna a la Princesa Peach.
  • Charlie Day, interpretando a Luigi.
  • Jack Black, quien da voz a Bowser.
  • Keegan-Michael Key, interpreta a Toad.
  • Seth Rogen encarna a Donkey Kong.
  • Fred Armisen, quien interpreta a Cranky Kong.
  • Kevin Michael Richardson da voz a Kamek.
  • Sebastian Maniscalco, actuando como Foreman Spike.
  • Charles Martinet, a quien aún no se le ha definido personaje de forma pública.

La polémica con Chris Pratt

Dentro de una parte de los fanáticos relacionados con Mario Bros, la sensación es que no están satisfechos con el casting de voces. Aunque cuente con figuras como Jack Black, un histórico en cuanto a prestar su voz para interpretar a personajes animados, hay dudas al respecto. La mayoría de ellas las suele representar Chris Pratt, reconocido por su papel como Star-Lord en Guardianes de la Galaxia, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Conviene recordar que, cuando se trata de Mario Bros, se está hablando sobre uno de los videojuegos más importantes de la historia. Un clásico que se adapta al paso del tiempo y que sigue generando nuevos seguidores y fidelizando a aquellos que la acompañan desde hace años. Por tanto, Super Mario Bros.: La Película es vista a detalle y, dentro de la producción, el nombre más visible es el de Chris Pratt por su papel.

¿Cuál es la polémica con Chris Pratt y el papel de Mario? Hace meses, el artista ofreció una entrevista en la que explicaba que había hecho, junto con el equipo de trabajo, un esfuerzo considerable para dar con la mejor voz posible según las características del personaje. ¿Qué ocurrió después del primer tráiler? La voz del personaje es muy similar a la del actor.

Ese reconocimiento despertó críticas en las redes sociales, quienes se preguntaron por qué eran tan similar entre sí, teniendo en cuenta que el actor había dicho que su interpretación sería "diferente a todo lo que los fanáticos habían escuchado antes", según reseña Variety. Luego de este segundo tráiler, resta esperar cómo son recibidas las nuevas imágenes y, en particular, el trabajo de Chris Pratt. Super Mario Bros.: La Película se estrenará el próximo 7 de abril de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: