Luego de Indiana Jones 5, Harrison Ford suma otro proyecto a su extensa trayectoria como actor. Se trata de Shrinking, una nueva comedia de Apple TV+, en la que estará como uno de los principales integrantes del elenco. La producción cuenta con el trabajo de una de las mentes detrás de Ted Lasso.

La incorporación del actor a los contenidos que ofrece Apple TV+ puede entenderse como una reafirmación del crecimiento del servicio. Luego de varias producciones con reconocimientos y la suma progresiva de actores vinculados con sus proyectos, Harrison Ford llega para liderar Shrinking, junto Bill Lawrence y Brett Goldstein, quienes son los responsables de Ted Lasso, el principal éxito de la plataforma.  

En Shrinking, Harrison Ford interpretará al Dr. Phil Rhodes, un psiquiatra reconocido por su trabajo y también por permanecer con los pies sobre la tierra, sin dejar que su reputación como terapeuta conductual lo saque de foco. Sin embargo, algo está por cambiar dentro de su rutina. Sobre esta serie ya se tiene un primer tráiler.

El tráiler de Shrinking,
protagonizada por Harrison Ford

El día a día del Dr. Phil Rhodes parece andar de forma cotidiana hasta que la salud de uno de sus amigos influye de forma adversa con esto. Ese compañero es Jimmy, interpretado por Jason Segel y sufre una enfermedad significativa. A esto se suma la muerte de su esposa. Por tanto, su entorno será relevante para acompañarlo en la que es la etapa más compleja de su vida. Uno de los más relevantes será el personaje interpretado por Harrison Ford.

YouTube video

En ese contexto se desarrollará Shrinking, con Jimmy asumiendo las responsabilidades de padre, amigo y terapeuta. Distintos hechos propiciarán un cambio en su dinámica de trabajo, mostrándose mucho más abierto e, incluso, saltándose normas éticas durante su trato con los pacientes. El Dr. Phil Rhodes emergerá como un compañero y amigo en ese viaje.

Buena parte de la serie describirá esta relación y también los distintos acompañamientos que Jimmy tiene en su terapia. Puede que los momentos más cómicos de la serie se produzcan en el espacio de consulta, donde el terapeuta confrontará a muchos de sus pacientes desde un lugar de dolor e incomodidad con algunos aspectos de su vida. Puede que Harrison Ford emerja como una figura de contrapeso, siendo mayor que Jimmy.

Una hipótesis sobre la serie

Esto llevaría su relación a otro nivel. Ya no se trataría solo de acompañamiento, sino de un vínculo más cercano entre amigos que saben que uno de ellos atraviesa una situación compleja. En ese sentido, quizá el fondo de la serie sea explorar la condición humana a partir del dolor. Aunque sea en un tono de comedia, el género podría ser solo una excusa para descubrir un drama complejo entre los distintos involucrados.

Este tipo de relatos resuena de forma interesante con una tendencia contemporánea, en la que la sociedad está más abierta a conversar en relación con temas de salud mental. El valor agregado de Shrinking podría radicar en tratar estas cuestiones desde una perspectiva distinta, a través de la comedia. Harrison Ford, un actor con un rango reconocido y quien se encuentra a una edad en la que parece una suerte de figura ascendente por sobre todos los actores, sería el anclaje más formal del relato.

A los actores mencionados se suma Jessica Williams y Christa Miller, quienes también tendrán roles cercanos a los protagonistas del relato. Es posible que alguna de ellas emerja como amiga o potencial interés amoroso. Shrinking está programada para ser estrenada el próximo 27 de enero a través de la plataforma de Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: