Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas sirve de puente entre la actualidad del grupo de héroes y su siguiente película. Un adelanto en el que se aborda para de la realidad de cada personaje, se evalúa cuánto han cambiado (o no) y se tienden distintos puentes en relación con el futuro de esta franquicia. También hay una serie de hechos llamativos que abrieron distintas preguntas. Uno de ellos es cómo Nébula pudo conseguir el brazo de Bucky Barnes, algo que James Gunn abordó en Twitter.

Este chiste tiene antecedentes. En Avengers: Infinity War, Rocket le pregunta al Soldado del Invierno cuánto dinero aceptaría por venderle el brazo. Bucky no hace ningún comentario, pero queda instalado, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, que Rocket está interesado en ese tipo de extremidades (también hubo referencias a alguna prenda). En Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas se revive este contexto.

El especial navideño de Marvel y Disney tiene como foco resolver uno de los pendientes de la historia de Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, quien se ha pasado dos películas y algunos cameos intentando encontrar una familia, estar rodeado de seres queridos. Conscientes de esto, Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) viajan a la tierra para buscar un regalo para Star Lord. Él no es el único que recibe un presente, porque Rocket es reconocido con eso que tanto deseaba. El hecho deja la pregunta sobre la mesa: ¿cómo Nébula consiguió el brazo de Bucky?

James aclara lo ocurrido con Nebula y Bucky
en Guardianes de la Galaxia: especial
de las fiestas

El director de Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas, James Gunn, quien también dirigirá la tercera película, se dejó caer por Twitter y abordó la pregunta anterior en relación con el regalo a Rocket, Nébula y el Soldado del Invierno. Su comentario vino en respuesta a la pregunta del usuario @scarletbat_, quien preguntó: “James, ¿cómo Nébula consiguió el brazo de Bucky”?

Guardianes de la Galaxia especial de las fiestas, Nebula y Bucky, dirigido por James Gunn

El director respondió:

“Hizo un viaje a la Tierra y se lo arrancó del cuerpo porque se sentía muy navideña”.

La respuesta, aunque deja abiertas algunas cuestiones en relación con el Soldado del Invierno, resuelve uno de los pendientes que tenía Rocket dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Conviene recordar que, en aquella escena donde pregunta cuánto podría costarle, él agrega que tarde o temprano lo conseguirá. Se estima que entre Avengers: Infinity War y Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas han pasado al menos cinco años dentro de la narrativa.

La respuesta de James Gunn, aunque pueda interpretarse como un detalle de humor, en realidad es fiel al perfil de Nébula. Se trata de un personaje que no suele expresar demasiadas emociones, que puede ser muy tosca al momento de relacionarse con otros. Entonces, ante la pregunta de si realmente sería posible que ella le arranque el brazo a Bucky Barnes, la sensación es que sí, que no tendría ningún problema en hacerlo si lo considera necesario. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas se encuentra disponible en la plataforma de Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: