Elon Musk ofreció detalles sobre la posible implementación de un sistema de pagos en Twitter. Durante una transmisión en vivo efectuada en los Espacios de la plataforma, el nuevo dueño de la red social planteó a los anunciantes su visión a futuro. Musk tiene en mente un sistema que permitiría enviar y recibir dinero, retirar a una cuenta bancaria o pagar por servicios.

El plan de convertir a Twitter en una aplicación todo-en-uno como WeChat comenzaría con múltiples cambios en su estructura. El sistema de pagos funcionaría de un modo similar a PayPal, donde los usuarios conectarían su cuenta de banco a la plataforma para enviar y recibir dinero. También podrán pagar por las múltiples características de pago que ofrecerá la red social a futuro.

Elon declaró que el sistema sería escalable y una vez que los usuarios tengan dinero en su cuenta de Twitter, la plataforma sugerirá utilizarlo. Musk consideró la idea de depositar saldo a favor para incitar a los usuarios a que lo aprovechen.

Digamos que tienes un saldo en tu cuenta. ¿Quieres enviar dinero a otra persona dentro de Twitter? Tal vez agregemos algo previamente su cuenta... y digamos, 'está bien, te daremos 10 dólares. Y puedes enviarlo a cualquier lugar dentro de Twitter'

Elon Musk

El nuevo Chief Twit fue más allá y dejó entrever que Twitter podría ofrecer tarjetas de débito, cheques y otros servicios bancarios a largo plazo. "El siguiente paso sería esta oferta de una cuenta en la que obtiene un rendimiento extremadamente alto. Luego añades tarjetas, cheques y demás", dijo Elon Musk.

Elon Musk planea videos de pago y "muchas tonterías" para los próximos meses

Elon Musk / Tesla / Twitter

El plan de implementar un sistema de pagos es una de las tantas ideas que Elon Musk ha discutido con su círculo cercano en la compañía. "Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", advirtió a sus seguidores. Para conseguirlo, Elon no solo ha comenzado a definir los cambios que necesita realizar en la arquitectura, sino que también realizó los registros ante autoridades gubernamentales para poder procesar pagos.

Desde su primer día al mando de Twitter, Elon Musk puso la mirada en la monetización. Aunque la red social ya cuenta con algunas opciones básicas para donativos o el Super Follow, Musk quiere ir más lejos. En la transmisión de hoy declaró sus intenciones de implementar un servicio de video de pago para creadores de contenido. La funcionalidad permitiría publicar videos con paywall con un precio para desbloquearlos.

Junto a Twitter Blue, los videos se apoyarían en un sistema de pago que garantice a los usuarios una cuenta para enviar y recibir dinero. La propuesta se alinea con la estrategia a futuro de que Twitter sea una aplicación para todo. El problema es que Elon Musk todavía no tiene claro cuánto tiempo tardaría en ponerlo en marcha, o si lo conseguirá.

Por ahora, Twitter se encuentra en un proceso de transición donde veremos anuncios y soluciones absurdas a problemas vigentes, como la verificación de cuenta. Elon Musk tiene pendiente revisar el sistema de moderación y ajustarlo a sus principios de "libertad de expresión". Esto último sería vital para definir la estrategia comercial, puesto que es uno de los temas que más preocupa a los anunciantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: