Chris Hemsworth hará una pausa en su carrera. El intérprete de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel confirmó que tomará un descanso de la actuación luego de conocer que podría desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El actor reveló que tiene una predisposición genética, por lo que es momento de dar un paso hacia atrás y replantear las cosas.

De acuerdo con IGN, Chris Hemsworth reveló la noticia en uno de los episodios de Limitless, la serie de National Geographic que explora el potencial del cuerpo humano para combatir el envejecimiento. Hemsworth dijo que si bien no es un gen predeterminista, es un fuerte indicio. El actor detalló que su composición genética incluye dos copias del gen APOE4, lo que aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer.

"No es que haya entregado mi renuncia. Realmente provocó algo en mí que decidí tomarme un tiempo libre", dijo Chris Hemsworth. "Cuando termine esta gira esta semana, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificaré. Estaré con los niños y con mi esposa", mencionó. Hemsworth concluyó su participación en la serie de seis episodios creada por Darren Aronofsky y National Geographic, la cual se transmite por Disney+.

YouTube video

Curiosamente, Disney le ofreció eliminar las escenas en donde el actor descubre que puede desarrollar Alzheimer, a lo que Hemsworth se negó. El Dios del Trueno cree que el hallazgo podría ser un motivador para que las personas se cuiden mejor y entiendan que hay pasos que deben tomarse. Limitless ha sido una experiencia importante en la que Chris Hemsworth se ha mostrado tal y como es, por lo que maquillar una revelación de este tipo no sería adecuado.

¿Cuál es el gen APOE4 y por qué Chris Hemsworth podría desarrollar Alzheimer?

Chris Hemsworth como Thor en Thor: Love and Thunder

El APOE4, o Apolipoproteína E4, es conocido como el principal factor de riesgo genético de la enfermedad de Alzheimer. Las apolipoproteínas son proteínas que contienen y transportan lípidos en la sangre. La apolipoproteína E lleva lipoproteínas, vitaminas liposolubles y colesterol hacia el sistema linfático y luego a la sangre.

Múltiples estudios han encontrado que el gen APOE4 altera la capacidad de las células cerebrales para llevar a cabo sus funciones normales. Este gen se encuentra presente en aproximadamente el 14 por ciento de la población mundial, aunque casi el 80 por ciento de las personas que desarrollaron Alzheimer lo tienen. Chris Hemsworth mencionó que tiene dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre.

Aunque el portarlo no es garantía de desarrollar la enfermedad, múltiples estudios encontraron que las personas que lo tienen podrían padecer Alzheimer de inicio tardío (después de los 65 años). Actualmente, existen tratamientos de terapia genética que buscan insertar genes APOE2 y APOE3 en personas con este padecimiento. Por el momento todos se encuentran en fase experimental y no existe una cura para el Alzheimer.

El descubrimiento de poder desarrollar la enfermedad ha cambiado la perspectiva de Chris Hemsworth. Recientemente, el actor declaró que su próxima interpretación de Thor será la última. En una entrevista con Vanity Fair, Hemsworth confesó que prefiere una muerte heroica para cerrar el arco narrativo del popular superhéroe.

Deja un comentario

Deja tu comentario