Después de mucho tiempo de espera, Warzone 2 al fin vio la luz en consolas de sobremesa y PC. No es una simple actualización, sino una nueva visión del battle royale más popular entre los llamados hardcore gamers. Recientemente te contamos todas sus novedades, pero hay una que está llamando mucho la atención; incluso más que su nuevo mapa. Se trata, desde luego, del chat por proximidad.

Básicamente, esta característica de Warzone 2 permite que los jugadores se comuniquen entre sí cuando se encuentran a una distancia determinada. Lo interesante es que también puedes escuchar a los enemigos e incluso conversar con ellos, lo cual está generando situaciones de todo tipo durante las partidas. Si bien en un principio se temía que fuera una herramienta únicamente aprovechada por usuarios tóxicos, la realidad está siendo muy distinta.

Con el paso de las horas, cada vez más jugadores comparten sus divertidas experiencias con el chat por proximidad de Warzone 2. Usuarios formando alianzas inesperadas con desconocidos, otros perdonando vidas tras escuchar las súplicas del rival; e incluso algunos escuchando conversaciones privadas sobre temas de actualidad del mundo real. Variedad no iba a faltar en una comunidad conformada por decenas de millones.

Hace algunos meses, cuando se anunció que el chat por proximidad sería una de las principales novedades de Warzone 2, nadie llegó a imaginar que sería una fuente inagotable de diversión y momentos graciosos. Algunos jugadores, de hecho, se olvidan temporalmente de repartir tiros para conversar de manera civilizada con sus contrincantes. Algo poco común en un ambiente tan competitivo, sin duda.

Ahora bien, no todos están contentos con el chat por proximidad. ¿La razón? Muy simple: si haces el mínimo ruido podrías revelar tu presencia a los enemigos. En un juego que depende muchísimo de la comunicación y cooperación con los compañeros de tu escuadrón, es prácticamente imposible evitar una charla. Por lo tanto, algunos usuarios le están sacando provecho para encontrar a sus presas, Algunos están siendo emboscados mientras contaban chistes…

"Mis amigos y yo charlamos todo el juego sobre cosas que no están relacionadas con el juego. Es nuestro tiempo de distracción. Esta noche estábamos nerviosos por no querer revelar nuestra posición. Lo entiendo, probablemente sea más inmersivo", comentó un usuario en Reddit. Otros opinan lo contrario: "El chat de proximidad podría ser la mejor nueva característica. Es absolutamente divertido hablar con los enemigos mientras los estás cazando. Es una locura poder burlarse o pedir piedad de los escuadrones opuestos. Definitivamente es una buena adición."

¿Mantendrá Infinity Ward el chat por proximidad en Warzone 2? El tiempo lo dirá. Si las quejas superan en número a los buenos comentarios, quizá den marcha atrás. Sin embargo, nadie puede negar que este simple añadido está cambiando, y mucho, la experiencia general del Battle Royale.

Recuerda que Warzone 2 ya se encuentra disponible y lo puedes descargar de manera gratuita en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Eso sí, asegúrate de tener espacio suficiente en tu disco duro u unidad de almacenamiento, porque en algunas plataformas puede ocupar más de 100 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: