Aunque se ha hecho esperar, parece que el frío y las bajas temperaturas están a la vuelta de la esquina. En ese momento, millones de hogares en todo el mundo empezarán a conectar sus sistemas de calefacción, sumando un gasto energético más a toda la actividad diaria que por sí ya tiene cualquier casa.

El resultado será un gran aumento de la demanda de electricidad por lo que los gobiernos de prácticamente todos los países ya están haciendo recomendaciones para evitar problemas en el suministro. Por ejemplo, calentar las habitaciones a una temperatura máxima de 19 grados.  Si a estas recomendaciones le añadimos las recientes tarifas de la luz que han incrementado la factura más de un 50%, hace que muchas personas decidan buscar una alternativa para no perder su suministro y ahorrar un dinero.  

El caso es que aunque los gobiernos garantizan que no habrá cortes de suministro, merece la pena estar preparado por si fuera necesario. Una de las mejores opciones, y más económicas a medio plazo, es hacerse con una estación de carga, como la Bluetti EP600, capaz de tomar el control del suministro de una casa en caso de corte. Esto permite al usuario mejorar su independencia energética en caso de corte o problema temporal.  Además, al poder ser recargado mediante paneles solares, contribuye a ahorrar en la factura de la luz.

BLUETTI EP600 y B500 es un sistema de almacenamiento de energía modular, lo que quiere decir que se puede ampliar o reducir en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, puedes personalizar su capacidad desde los 9 kWh a 79kWh conectando hasta seis módulos B500. Vamos a ver en detalle en qué consiste.

BLUETTI EP600: un SAI con recarga solar

Supongamos que se va la luz de nuestra casa. En tan sólo 10 milisegundos, la estación de carga BLUETTI EP600 actúa como un SAI tomando el control. Eso quiere decir que por ejemplo si tenemos conectado cualquier electrodoméstico, apenas notará el corte de suministro. Todo ello gracias a sus 6.000W de potencia, capaz de ofrecer el suministro necesario para abastecer los electrodomésticos de una vivienda unifamiliar. 

En su interior tenemos una batería de LiFePO4 en celdas con un innovador sistema de gestión para aumentar la vida útil y la seguridad de la misma. Además, está protegida por una carcasa de aleación de aluminio que evita el desgaste y con una certificación IP65 contra agua y polvo. Están tan seguros de su durabilidad que ofrecen hasta 10 años de garantía.  Además tampoco genera ruidos molestos durante su funcionamiento, es casi imperceptible. 

En cuanto al proceso de carga, lo lógico es pensar que sea muy costoso y lento recargar semejante  batería. Pero no es así. BLUETTI ha pensado en todo y ha incluido un sistema de carga solar, con un MPPT integrado que ofrece una eficiencia del 99,9%. De esta manera, los paneles solares tienen una entrada de 6.000W por lo que si por ejemplo queremos cargar la estación de carga EP600 y dos módulos adicionales B500 (cada una de 9 kWh), sólo necesitaremos poco más de 2,2 horas. Esto es un sistema diferencial que el resto de la competencia no posee.

Disponibilidad y precio

BLUETTI lanzará oficialmente al mercado el pack de los modelos EP600 & B500  el próximo 10 de noviembre en los principales países europeos: Alemania, Italia, Francia, España, Países Bajos, Polonia y Austria.  El precio del pack compuesto por la BLUETTI EP600 y dos módulos B500 es de 8.999 euros. Después de realizar la precompra, se estima que las primeras unidades empiecen a llegar a finales de mes.

BLUETTI también está trabajando en un plan para ofrecer la instalación de sus productos a todos sus usuarios, y que verá la luz antes de 2023. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: