En el mes de marzo del año pasado, 2021 BLUETTI, la compañía de energía renovable y que ha alcanzado gran popularidad en todo el mundo gracias a sus estaciones de carga y paneles solares, empezó una ronda de financiación en kickstarter para poder desarrollar la estación BLUETTI EP500Pro, con nada más y nada menos que 3.000W de potencia. La campaña fue todo un éxito obteniendo 4 millones de libras para llevarlo a cabo. Hoy, poco más de un año después, llega por fin a Europa.

Si todavía no conoces BLUETTI, tienes que saber que es la compañía que está liderando el acceso a la energía para millones de personas en todo el mundo.  Entre sus últimos lanzamientos que llegan ahora al mercado europeo se encuentran los modelos EP500 y EP500Pro que buscan entregar la mayor potencia y capacidad de carga en todos los hogares en caso de corte de suministro eléctrico.

Comparado con otros modelos similares de la competencia, como Powerwall o SonnenCore, EP500Pro tiene una capacidad de 5,1 kWh, utilizando celdas de máxima seguridad y con mayor duración LiFePO4. Además, otro dato muy interesante es que no necesita instalación, sólo hay que conectarlo y empezar a utilizarlo cuando sea necesario. 

BLUETTI EP500Pro: especificaciones técnicas

C:UsersAdministratorDesktopimage.png

Como ya hemos mencionado anteriormente, cuenta con una batería de 3.000W de potencia y 5.100 Wh de capacidad. También incorpora una función UPS 24/7 (suministro de energía ininterrumpido) que permite tomar el control del suministro energético en menos de 20 milisegundos, incluido electrodomésticos de gran tamaño como un frigorífico o una lavadora. 

Como empresa reconocida en soluciones de energía renovables y respetuosas con el medio ambiente, BLUETTI permite sustituir a los generadores de combustible de combustible tradicionales y sobre todo contaminantes.  

YouTube video
C:UsersAdministratorDesktopOG接口图.jpg

En cuanto a capacidad y posibilidad de recarga, el modelo EP500Pro está equipado con el regulador de carga MPPT con una entrada solar de 2.400W capaz de recargar de 0 al 80% en dos horas de pleno sol. Pero además, si necesitamos acortar los tiempos, BLUETTI EP500Pro puede también recargar la batería usando de manera simultánea la carga solar y la corriente alterna, con una velocidad de entrada de 5.400W y cargando una batería de 0 a 80% en tan sólo una hora. 

Tamaño y una aplicación para controlarlo todo

BLUETTI EP500Pro tiene un peso de 182 libras y un tamaño compacto, similar al de un purificador de aire que podamos tener en casa. Se puede mover fácilmente de un lugar a otro usando sus ruedas en la parte inferior. 

Para conocer el estado de nuestra estación de carga, BLUETTI EP500Pro tiene una aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android). De esta manera podemos ajustar los parámetros de carga incluso a miles de kilómetros de distancia. 

Garantía y oferta de lanzamiento

Para todos aquellos usuarios interesados en EP500Pro, deben saber que el tiempo de entrega se encuentra entre los 7 y los 12 días después de la compra. En cuanto a garantía, tanto los modelos EP500 y EP500Pro tienen cinco años de garantía.

Ahora viene lo mejor de todo, la oferta de lanzamiento. En su debut, y para todos los que hagan su compra ya, disfrutarán de 700 euros de descuento. De esta manera, en vez de pagar los 5.699 euros, el precio se queda en 4.999 euros. Si no eres de los primeros, habrá una segunda promoción destinada a las 100 unidades siguientes con un descuento de 400 euros, con un precio final de 5.299 euros. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: