Warner Bros. quiere aprovechar que El Señor de los Anillos vuelve a ser tendencia gracias a Los Anillos de Poder y anunció el lanzamiento de NFTs de la trilogía original de Peter Jackson. Warner firmó un acuerdo con Elluvio, una empresa especializada en blockchain, para crear un NFT de La Comunidad del Anillo en su versión extendida. El anuncio representa el primer paso del estudio en su intención de crear un metaverso de películas.

El NFT de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo no solo incluirá la versión extendida de la película en 4K HDR, sino material exclusivo como galerías de imágenes, detrás de cámaras y coleccionables en realidad aumentada. Los usuarios podrán acceder al contenido por medio de un menú interactivo modelado a partir de un lugar clave del film. Estos incluyen la Comarca, Rivendell o Las Minas de Moria, donde haremos acercamientos para conocer más detalles.

Si bien el acceso al material adicional como documentales, arte, comentarios del director está disponible desde hace años en las versiones físicas de la trilogía, Warner Bros. planea adaptarlas a la nueva era y de paso, subirse al tren de los NFT. La propuesta es venderlas como edición limitada en dos variantes: Mystery Edition y Epic Edition, cada una con características, precio y disponibilidad diferentes.

Ambas incluyen la película y más de ocho horas de material adicional, imágenes y coleccionables. La Mystery Edition, de 30 dólares, solo ofrece acceso a uno de los tres menús que se asigna de forma aleatoria, mientras que la Epic Edition, de 100 dólares, no solo incluye los tres menús, sino también arte de concepto y galerías con imágenes exclusivas. La primera estará limitada 10.000 copias, mientras que la segunda solo a 999 copias.

Warner Bros. quiere un metaverso de películas y 'El Señor de los Anillos' es el primer paso

El Señor de los Anillos NFT

El lanzamiento del NFT de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo es el primer paso de Warner Bros. en su intento por crear el WB Movieverse, una tienda en línea que incluirá otros títulos del estudio. De acuerdo con Jessica Schell, vicepresidenta de WB, el peliverso permitirá a los usuarios comprar, vender o intercambiar NFTs de las películas.

Warner considera que este lanzamiento ofrecerá una experiencia distinta a lo que estábamos acostumbrados. A diferencia de la trilogía, que podemos comprar en Blu-ray 4K e incluye todo el material adicional, el NFT plantea una experiencia más interactiva y permite que el estudio venda coleccionables en forma de humo para sorprender a los despistados.

Para comprarlo es requisito crearte una cuenta con Eluvio para asignarte una billetera digital y después adquirir el contenido. La película podrán disfrutarse en todo tipo de dispositivos y tendrá la opción de transmitirla a tu televisor por medio de AirPlay o Chromecast. Warner Bros. lanzará la versión NFT de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo a partir de mañana en algunos países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: