De una forma u otra, Elon tiene que ganar algo después de gastarse una fortuna en comprar Twitter, y la forma de hacerlo va a ser cobrando. Al menos así lo apuntan los planes de Twitter que pretende cobrar 2o dólares a los pocos usuarios realmente activos de la red: las cuentas verificadas.

Según apuntan en The Verge, la red social tiene planeado aplicar una tasa a las cuentas verificadas si no quieren perder su exclusivo check azul que determina si una cuenta está verificada o no. No está claro cuando aplicará Twitter esta medida, pero según diversas fuentes Elon quiere todo esté listo para el próximo 7 de noviembre, o los empleados que trabajan en esta función serán despedidos.

Según el plan actual que tiene la compañía respecto a los verificados, estos usuarios tendrían 90 días para suscribirse al plan de pago de Twitter Blue o perderían su check de verificación azul.

Lo cierto es que sería el siguiente paso dentro de la suscripción de Twitter Blue que la compañía lanzó hace ya algunos meses y que tiene funciones especiales, incluyendo la posibilidad de editar Tweets. Todo parece apuntar a que Musk está interesado en aumentar las suscripciones, de forma que estas pasen a convertirse en la mitad de los ingresos generales de la empresa.

Twitter cobrará 20 dólares al mes a medio millón de usuarios, no todos pagarán

No obstante, dado el número de usuarios verificados (en torno al medio millón) no está claro que la compañía pueda conseguir ese hito solo con este movimiento. Aunque la mitad de ellos pagasen la suscripción (que ya sería un número bastante abultado) seguirían representando unos ingresos bastante limitados.

Además de que, por mucho que el check azul sea algo bastante exclusivo, lo cierto es que no está nada claro que valga los 20 dólares que la compañía quiere cobrar. Teniendo en cuenta, además, que suelen ser los usuarios verificados los más activos en la plataforma. Y perderlos puede suponer la dirección contraria a la que pretende ir Twitter.

Sea como sea, parece que en pocos días saldremos de dudas, puesto que los planes de la compañía es tener lista esta función el 7 de noviembre. Y de ahí, pasados 90 días, los verificados que no paguen se quedarán sin el check azul. Está por ver si, a partir de ese momento, cualquiera podrá verificarse si paga el impuesto de Twitter.

Además, Twitter Blue no está disponible en todos los países. ¿Habrá lanzamiento global?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: