José Toledo, el streamer de Twitch mejor conocido como 'Tole', murió ayer a causa de un cáncer gástrico. Tras una dura batalla que minó su salud en los últimos meses, el valenciano de 32 años perdió la vida anoche. Tole padecía una enfermedad gástrica incurable que hizo pública hace más de un año en sus redes sociales.

Gemita, streamer de Twitch y amiga de Tole, comunicó la noticia por Twitter pidiendo privacidad para la familia.

Tole nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique, están muy agradecidos por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho.

Gemita (Twitter)

El creador de contenido había realizado algunas transmisiones de FIFA 23, aunque el viernes pasado comunicó a sus fanáticos que había sido ingresado al hospital. Tole mencionó que no le funcionaban sus intestinos y que tenía dolores muy fuertes, aunque se mostró optimista.

Tole descubrió que tenía cáncer durante la pandemia

Tole
Tole, en una entrevista con Marca, declaró que tenía los días contados, pero los disfrutaría todos.

José Toledo descubrió su enfermedad un año antes de hacerla pública, cuando todavía jugaba al futbol. A mediados de 2020, el valenciano se cansaba con facilidad y comenzó a vomitar sangre. En un principio, el streamer pensó en no comunicárselo a su familia, sin embargo, tuvo que hacerlo por recomendación de sus doctores.

Fue en junio de 2021 cuando decidió hacerlo público a sus miles de seguidores. Tole dijo que si bien los médicos le habían dado pocas esperanzas de vida, aprovecharía hasta el último minuto. El creador de contenido realizaba transmisiones en Twitch y era muy activo en Twitter, donde también comunicaba los avances de su enfermedad

Si bien Tole se enfocaba a hablar de deportes, ya que eran su pasión, las transmisiones en Twitch eran variadas e incluían partidas de Fortnite, FIFA o GTA V. En años anteriores, José se desempeñó como guardameta del Requena y declaró que alguna vez jugó en la Tercera División.

https://twitter.com/itstole_/status/1492903344897204225?s=20&t=PZ2OkHh9P4_yS4BlBucOFQ

Tras darse a conocer su muerte, decenas de creadores de contenido y miles de fanáticos dieron el pésame y muestras de apoyo en Twitter y otras redes sociales. Tole era gran aficionado de Fernando "El Niño" Torres, quien en febrero le envió un emotivo mensaje en video por Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: