En la actualidad, transferir grandes archivos puede llegar a ser un dolor de cabeza. Ya sea por sus enormes tamaños, o por lentas tasas de transferencia, pasar gigas y gigas de información puede terminar siendo un incordio. Pero, ¿sabías que existen formas de hacerlo mucho más rápido?

Una de las que más importancia está adquiriendo durante los últimos meses es Smash, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo y que se ha consolidado como la mejor manera de enviar archivos de gran tamaño. De origen francés, Smash puede alcanzar velocidades de carga y descarga hasta cinco veces más rápidas que WeTransfer. Asimismo, incluso en su versión gratuita, Smash permite que tus documentos estén disponibles hasta 14 días (frente a los 7 de WeTransfer). No necesitarás registrarte para comenzar a usarlo, y podrás hacerlo totalmente gratis.”

Seguro que ya conoces otras opciones de este estilo. La propia WeTransfer es una de ellas pero también hay otras como las que ofrece Gmail o Telegram. Sin embargo, si estás harto de todas ellas y sus condiciones y limitaciones, te damos una serie de motivos para que Smash sea tu proveedor principal de intercambio de archivos.

Envía archivos grandes rápidamente con Smash

Smash y WeTransfer cuentan con un funcionamiento bastante parecido. No obstante, cuentan con una diferencia fundamental: su límite de tamaño para archivos.

Mientras que WeTransfer le permite a sus usuarios gratuitos el subir documentos de hasta 2 GB, Smash no ofrece esta misma limitación. Sin embargo, lo que sí encontraremos al superar esa cantidad es que el resto de los archivos entrarán en una fila de espera, y tendremos que esperar hasta que llegue su turno para que continúe la subida, a la misma velocidad. 

“Mientras que WeTransfer permite subir a sus usuarios gratuitos documentos de hasta 2 GB, Smash elimina esa limitación.”

Esto representa un beneficio para aquellos usuarios que tengan la paciencia requerida. Después de todo, al final podrás compartir tus archivos completos con todos los que lo requieran.

YouTube video

Por otra parte, Smash te permite previsualizar el contenido subido. Así, no tienes que descargar gigas y gigas para descubrir qué hay en ese misterioso vídeo que te han compartido. Con solo pulsar el botón de reproducción, el vídeo dará comienzo y podrás verlo en toda su extensión. Esto mismo es aplicable a imágenes y música.

Con el plan gratuito de Smash también puedes designar una contraseña a los documentos. No necesitas tener el plan más caro para poder proteger tus archivos de ojos no deseados, y es bastante sencillo.

Cómo usar Smash para enviar archivos grandes

Si quieres comenzar a compartir archivos grandes, aquí te dejamos una pequeña guía para que lo hagas con Smash. El procedimiento es sencillo, así que no tiene pérdida.

  1. Abre la web oficial de Smash.
  2. Toca para enviar archivos o mantén pulsado el botón para subir una carpeta entera.
  3. Cuando termine de subirse, podrás introducir algunos datos. Entre ellos, tu correo electrónico, el de tus contactos, un asunto y un mensaje. Esto, claro, en caso de que desees compartir los documentos por correo.
  4. Tocando en la pestaña Enlace, por otro lado, conseguiremos compartir los archivos mediante un enlace único y conveniente. Solo introduce un título, tu correo electrónico y, si lo deseas, puedes personalizar el texto en el enlace.
  5. Posterior a esto, toca en Consigue un enlace (o Enviar, si has escogido la opción de correo electrónico), para compartirlo con todo el mundo.

El servicio francés con más de 2 millones de usuarios en el mundo

Smash ha logrado consolidarse como una de las alternativas a los grandes nombres de este mercado. Este servicio francés puede alcanzar velocidades de carga y descarga hasta cinco veces más rápidas que WeTransfer. Asimismo, incluso en su versión gratuita, Smash permite que tus documentos estén disponibles hasta 14 días (frente a los 7 de WeTransfer). No necesitarás registrarte para comenzar a usarlo, y podrás hacerlo totalmente gratis.

Si quieres contar con más posibilidades, siempre puedes hacerte con su versión de pago. Con un coste de 4,80 euros por dos años, se convierte en una alternativa el doble de económica que otras como WeTransfer. Así, si este último servicio no ha terminado de convencerte, puedes darle una oportunidad a Smash.En caso de que quieras usarlo para un equipo de trabajo o una empresa, existen dos planes ideales: Team y Enterprise. Mientras que el primero permite la participación de hasta 25 usuarios, sin límite de tamaño y una personalización completa de la plataforma; el segundo extiende la disponibilidad de los archivos por más tiempo, permite gestionar cuentas de usuarios, contraseñas y mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: